Advierten nuevas movilizaciones en Francia contra reforma de retiro

El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Francia, Philippe Martinez, advirtió hoy que vendrán más protestas contra la reforma de la jubilación, si el Gobierno insiste en su proyecto.

Si el Gobierno no cambia, esta noche podrían anunciarse otras, señaló a la cadena BFM TV en el contexto de una nueva jornada de marchas y huelgas para exigir que el Ejecutivo retroceda, movilización que sigue a las multitudinarias manifestaciones del 19 de enero.

La Intersindical, liderada por la CGT y la Confederación Francesa Democrática del Trabajo (CFDT), prevé entrada la tarde una reunión para definir los siguientes pasos de su campaña frente a la reforma y su polémica extensión de la edad legal de retiro de 62 a 64 años.

De acuerdo con Martinez, resulta provocador el tono que emplean el presidente Emmanuel Macron y la primera ministra Élisabeth Borne, quienes descartan ceder en su proyecto, el cual será debatido a partir del lunes en la Asamblea Nacional.

La víspera, Macron reiteró que la reforma es “indispensable para salvar nuestro sistema” de jubilación por repartición.

El secretario general de la CGT afirmó que ya están en curso en las organizaciones de base consultas sobre las nuevas acciones a seguir contra el proyecto, que pudieran incluir las huelgas generalizadas.

Por todo el país se producen movilizaciones y paros este martes, con la meta de los sindicatos de superar los dos millones de participantes registrados hace 12 días.

Además de la extensión de la edad de retiro, generan malestar elementos como el aumento del período de cotización a 43 años a partir del 2027 y la eliminación de regímenes especiales de pensiones.

París, 31 de enero 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Ejército ruso confirma destrucción de centro naval ucraniano

Mar Ene 31 , 2023
El Ministerio de Defensa de Rusia informó hoy que la artillería destruyó una base naval ucraniana de entrenamiento localizada en la ciudad portuaria de Ochakov, a orillas del Mar Negro. Según la fuente, en el lugar atacado se encontraba el Centro 73 de Operaciones Especiales Navales de Ucrania, y durante el bombardeo fueron aniquilados 14 soldados enemigos, incluidos algunos mercenarios británicos que se desempeñaban como instructores de grupos de sabotaje. La nota precisa que además fueron destruidos el muelle, almacenes de apoyo así como tres vehículos. Por datos de la inteligencia rusa, se determinó que desde esta base naval partieron los drones submarinos con los cuales se realizaron los fallidos ataques en noviembre pasado contra el puerto de Sebastopol, sede de la Flota rusa del Mar Negro. El Ministerio de Defensa informó también que las tropas artilleras, en la misma jornada, liquidaron un almacén militar ucraniano con municiones en la orilla derecha del río Dniéper, en la región de Jersón. Moscú, 31 de enero 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg