FARC DENUNCIA 24 ASESINATOS DE EXGUERRILLEROS ESTE AÑO

1

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) de Colombia denunció hoy el asesinato de 24 excombatientes en lo que va de año y el mantenimiento de amenazas contra los miembros del partido.

El Consejo Político Nacional de la FARC señaló que, tras la primera vuelta de los comicios presidenciales, les sigue preocupando la persistencia de violaciones de los derechos humanos en diferentes regiones del país.

Hicieron referencia de la permanencia de estructuras criminales ligadas al paramilitarismo y el narcotráfico que atentan de manera directa contra la paz.

“Nosotros no vamos a permitir que se siga asesinando a quienes depusieron las armas para entrar en el accionar político legal”, remarcó una declaración de la FARC.

Denunció la dirección fariana que entre el 22 y el 26 de mayo últimos fueron asesinados los excombatientes Cristian Bellaizac, Jhon Jairo Ruiz y Wilinton Bravo, en los municipios de Jamundí, Suarez y Buenos Aires, en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca, respectivamente.

“Una vez más solicitamos a toda la institucionalidad y a los mecanismos creados mediante el Acuerdo Final, actuar en consecuencia y esclarecer estos terribles hechos”, apuntó el comunicado.

El partido de la rosa concluyó con una invitación a las campañas de los candidatos presidenciales Iván Duque (Centro Democrático) y Gustavo Petro (Colombia Humana) y a todos los sectores del país a sellar un pacto nacional para sacar las armas de la política.

Bogotá, 29 de mayo 2018
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.