OIT APRUEBA NORMA INTERNACIONAL DE PROTECCIÓN SOCIAL

La 101 Conferencia de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) aprobó hoy una nueva norma que promueve atención médica esencial, un régimen de prestaciones y un nivel básico de seguridad de los ingresos para todas las personas.

Estas medidas reducen la probabilidad de pobreza, la inequidad, la salud inadecuada y el número de muertos prematuros, según el texto acordado por los representantes de los 185 estados miembros de la OIT.

Con el antecedente de más de cinco mil millones de personas sin ayuda social, la resolución pide seguir los ejemplos positivos de países en América Latina, Asia y Africa, donde se han implementado con éxito medidas que constituyen un piso de protección social.

El documento recomienda la reducción de la informalidad en el empleo, pues todos los trabajadores deben beneficiarse de algún tipo de seguridad social, lo cual ha demostrado ser una medida anticrisis muy eficaz.

El director general de la OIT, Juan Somavia, afirmó que proteger y capacitar a las personas contribuye a impulsar la demanda económica y acelerar la recuperación, además de ser una base para el crecimiento económico sostenible e inclusivo.

Consideró que esta nueva norma envía al mundo un mensaje para extender los sistemas de protección social a pesar de la crisis económica actual a tantos trabajadores como sea posible, y tan pronto como las condiciones de cada país lo permitan.

Esta recomendación es la primera de carácter autónomo en materia de seguridad y aprobada en los últimos 68 años.

Además fue acogida 24 años después que el último instrumento legal sobre protección social fuera discutido por representantes gubernamentales, trabajadores y empleadores en 1988.

También es considerada por la OIT un hito histórico de la esfera de la política social mundial y un instrumento para lograr los objetivos de desarrollo del milenio de las Naciones Unidas.

Ginebra, 15 de junio 2012
Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CORREA CALIFICA A BACHELET COMO UNA DE LAS MUJERES GRANDES DE AMERICA LATINA

Vie Jun 15 , 2012
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, calificó a Michelle Bachelet de una de las grandes mujeres de América, durante una recepción ofrecida en honor de la secretaria general adjunta de Naciones Unidas y directora ejecutiva de ONU Mujeres.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg