Repuntan ingresos hospitalarios por la Covid-19 en California, EEUU

El estado norteamericano de California experimenta hoy un preocupante repunte en los ingresos hospitalarios por la Covid-19 entre las personas mayores, en niveles no vistos desde la oleada de Ómicron del verano.

Funcionarios de salud explicaron que, aunque los internamientos en centros asistenciales se triplicaron para todos los grupos de edad del estado, lo casos de las personas mayores que necesitan atención ha sido particularmente dramático.

De acuerdo con la actual situación higiénico sanitaria, las autoridades de salud del condado de Los Ángeles evaluaron que el aumento de las hospitalizaciones podría dar lugar a una orden de uso de mascarillas en sitios interiores, posiblemente a principios de enero.

El incremento de esas tasas es una de las razones por las que también instan a los ciudadanos, especialmente a los ancianos, a ponerse su vacuna de refuerzo Covid-19 actualizada y, si dan positivo y son elegibles, a acceder a los medicamentos terapéuticos destinado a reducir la gravedad de la enfermedad.

Solo el 35 por ciento de las personas mayores de 65 años inmunizadas en California recibieron el refuerzo actualizado, disponible desde septiembre.

La pandemia de la Covid-19 causó estragos en Estados Unidos, país que se mantuvo a la cabeza a nivel mundial en el número de infectados y muertes por esa causa.

Más de un millón 108 mil personas perdieron la vida aquí por razones asociadas a la enfermedad desde que en marzo de 2020 la Organización Mundial de la Salud declaró a la Covid-19 como pandemia.

Next Post

Portugal niega amenaza de Cristiano Ronaldo en torno al Mundial

Jue Dic 8 , 2022
El ambiente de Cristiano Ronaldo emula un volcán envuelto en lava y la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) debió frenar hoy la supuesta amenaza del jugador con abandonar el equipo en pleno Mundial de Qatar 2022. Diversos medios de prensa contaron que el crack luso había expuesto esa posibilidad, tras los cruces de palabras con el entrenador Fernando Santos, quien decidió sacarlo de la alineación titular en el enfrentamiento ante Suiza en octavos de final. Además, entre otras informaciones que rodean al cinco veces ganador del Balón de Oro, reflejan que decidió no entrenar con los suplentes y quedarse en el gimnasio cerca de los señalados para abrir el choque ante Marruecos en el siguiente compromiso. Ante tales circunstancias, la FPF negó que el ex goleador del Real Madrid, Juventus y Manchester United, haya sugerido su salida: “En ningún momento el capitán de la selección nacional, Cristiano Ronaldo, amenazó con dejar el equipo nacional durante las prácticas en Qatar”. Resaltó que el delantero “construye cada día un historial único al servicio del equipo y el país”, lo cual dicta “su incuestionable grado de compromiso” en una escuadra “concentrada y entusiasmada en el objetivo de hacer una gran Copa del Mundo”. Considerado uno de los mejores futbolistas de siempre, Cristiano Ronaldo no vive sus mejores días en el ámbito deportivo, después de la anulación de su contrato con la citado club inglés, sugerirse un pacto en Arabia Saudita y computar apenas una diana en la corriente lid global. A sus 37 años, CR7 será otra de las leyendas que dirá adiós a las Copas Mundiales, como ya les sucedió en el pasado reciente a figuras como Luis Suárez, Edinson Cavani y Thomas Muller. Doha, 8 diciembre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg