GRUPO DE LÍDERES DE LA IC APOYAN A SERGIO AGUILÓ

2

Los presidentes de los capítulos regionales de la Izquierda Ciudadana, ya legalizados como partidos o en proceso de legalización, declaran lo siguiente:

  • Manifestamos nuestro rotundo rechazo a las declaraciones públicas del presidente de la IC, Francisco Parraguez, en torno a posibles medidas disciplinarias que serían solicitadas al Tribunal Supremo del partido, contra el diputado Sergio Aguiló. Los presidentes regionales abajo firmantes, no respaldan bajo ninguna circunstancia una petición de este tipo. El compañero Aguiló, cuya participación política ha sido intachable y reconocida con altísimas votaciones populares, es parte del capital político de la Izquierda Ciudadana.
  • Al igual que el diputado Aguiló, los presidentes que suscriben y las bases militantes serán leales –hasta el último día- a la Presidenta Michelle Bachelet y su Programa de Reformas.
  • El futuro de la Nueva Mayoría corresponde a uno de los temas que resolverá el partido democráticamente en su Consejo General de enero de 2017.  Solicitamos a nuestros dirigentes atender la exigencia de unidad de nuestro partido y también de la coalición, sobre todo por la proyección de las reformas alcanzadas y por el bien de nuestro pueblo.

 

FIRMAN

Osvaldo Torrejón, Presidente Regional Arica

Ángel Muñoz, Presidente Regional Iquique

Armando Leppe, Presidente Regional Maule

Humberto Paillaleo, Presidente Regional Araucanía

Rodrigo Triviño, Presidente Regional Aysén

Diego Ancalao, Vicepresidente IC

Bernarda Pérez, miembro Comisión Política IC

Leopoldo Pineda, miembro Comisión Política IC

Santiago de Chile, 16 de agosto 2016
Crónica Digital

2 thoughts on “GRUPO DE LÍDERES DE LA IC APOYAN A SERGIO AGUILÓ

  1. Osea se les xaera el mundo a pedazo y seguiran apoyando a sergio Aguilo… como no van saber TODO LO QUE HAY DETRAS DE ESTE DESGOBIERNO ..
    Me extraña mas el apiyo de Rodrigo Triviñopresidente reginal de Aisen..acaso no sabe el acuerdo firmado por vuestra presidenta en Suecia con el Gobierno Sueco y el de Isrrael el 17 Mayo de este Año donde ambos gobiernos instalaran silo nucleares enla Region de Aisen..y lo peor es que llegara a vivir 250 mil Isrraelita a poblar esta region y Magallanes….saben Realmente que significa esto??? Bernarda Perez..Oscald o Torrejon tu que viendo cros de otra regiones inscribiendo lo que era tu partido y janas fuiste nia firmar si quiera ni mucho menos llecaste a alguien a la mesa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INDH ABRE CONVOCATORIA DEL CONCURSO NACIONAL ARTE Y DDHH 2016

Mar Ago 16 , 2016
Desde el  martes 16 de agosto hasta el viernes 14 de octubre permanecerá abierta la convocatoria del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) para participar del Concurso Nacional Arte y Derechos Humanos 2016, cuyo objetivo es contribuir a la promoción y defensa de los derechos humanos desde la creación y la participación ciudadana. En su quinta versión, el certamen convoca a la ciudadanía a hacer suya la tarea de promoción de los derechos humanos mediante la presentación de trabajos en las categorías: cuento, afiche, fotografía y micrometraje. Derechos humanos de las personas con discapacidad  La versión 20126 del concurso hace énfasis en los derechos humanos de las personas con discapacidad, atendiendo a que se cumplen diez años desde que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas adoptó la “Convención sobre los derechos de las personas con discapacidad” en 2016. Debido a lo anterior el Concurso invita a presentar trabajos relativos a los derechos que consagra el sistema universal de derechos humanos en cuanto a las personas con discapacidad, en sus diversas condiciones y posiciones dentro de la sociedad. Así el derecho a la vida, a la igualdad, al trabajo, a la salud, a una vivienda digna, a una educación de calidad, a un medio ambiente libre de contaminación, a la libertad de expresión o a la participación – tratados desde una perspectiva de discapacidad- pueden ser una buena alternativa para abordar en los trabajos a presentar. En la actualidad se calcula que alrededor mil millones de personas en el mundo viven con algún tipo de discapacidad, enfrentando día a día muchas barreras para su inclusión. A consecuencia de ello –según Naciones Unidas-  “no disfrutan del acceso a la sociedad de igual forma que otros/as, especialmente en áreas como el transporte, el empleo, la educación, y la vida política y social”. El Concurso Arte y Derechos Humanos -organizado por el INDH- cuenta con el patrocinio del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos y del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. Además cuenta con la colaboración del Servicio Nacional de la Discapacidad, el Servicio Nacional del Adulto Mayor, el Instituto Nacional de la Juventud, el Centro Cultural GAM, Balmaceda Arte Joven y Radio Biobío. Las bases, el formulario de postulación y el material de difusión del certamen se encuentran disponibles en www.indh.cl y cualquier consulta sobre la convocatoria puede hacerse llegar al correo electrónico arteyderechoshumanos@indh.cl Descarga aquí: Bases de participación Formulario de postulación Afiche promocional Santiago de Chile, 16 de agosto 2016 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg