BANCADA DC VALORA DECISIÓN DEL GOBIERNO QUE DEROGA POLÉMICO DECRETO DE PIÑERA QUE AFECTABA A CONSUMIDORES

1

«Esta es una clara señal que refleja de qué lado está este gobierno, derogando un decreto que el ex Presidente dictó entre gallos y medianoche para beneficiar a los bancos», señalaron hoy los diputados DC Ricardo Rincón y Fuad Chahín en La Moneda.

 Como «una muy buena noticia y una clara señal de la voluntad política del gobierno de la Nueva Mayoría, de avanzar en el término de los abusos a los consumidores», calificaron hoy los diputados de la Democracia Cristiana, Ricardo Rincón, Fuad Chahín y Patricio Vallespín, el anuncio del Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, sobre la derogación del polémico decreto 153, sobre Manifestación Expresa por contratos con entidades financieras.

Cabe recordar que por este tema la bancada de diputados DC presentó un requerimiento en el Tribunal Constitucional y luego la Cámara de Diputados aprobó la presentación de un requerimiento contra este decreto.

Al respecto, el diputado Chahín, presidente de la Comisión de Economía de la Cámara, explicó que “lo que hizo el gobierno de Piñera fue darle a última hora un poder inmenso a los bancos y lo que ha hecho el gobierno de Bachelet es frenar este abuso, porque la verdad es que los consumidores quedaban prácticamente con una pistola en el pecho, sin poder defenderse”.

El diputado Rincón, en tanto, agregó que “el decreto de Piñera ponía de rodillas a los consumidores ya que las instituciones podían alterar unilateralmente las condiciones de los contratos; siempre dijimos que era injusto, ilegal e inconstitucional. El gobierno de la presidenta Bachelet de esta forma impone justicia, para frenar esta aberración”.

Finalmente, el diputado Vallespín agregó que «la verdad es que este es un tremendo logro y una acción concreta del nuevo gobierno en beneficio y defensa de millones de chilenas y chilenos que, tal como lo denunciamos en su oportunidad, quedaban amarrados e indefensos ante un sistema financiero al que Piñera le entregó un poder excesivo a fines de mandato. Afortunadamente, hoy, se termina con esa injusticia».

Santiago de Chile, 17 de marzo 2014
Crónica Digital

One thought on “BANCADA DC VALORA DECISIÓN DEL GOBIERNO QUE DEROGA POLÉMICO DECRETO DE PIÑERA QUE AFECTABA A CONSUMIDORES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MARCHA DEL 22 DE MARZO: CONFECH DEJA EN LIBERTAD DE ACCIÓN A FEDERACIONES ESTUDIANTILES

Lun Mar 17 , 2014
Ante la Marcha de todas las Marchas convocada para el próximo 22 de agosto por diversas organizaciones y las interpretaciones periodísticas que se han realizado, queremos precisar lo siguiente: 1.- La Confech nunca estuvo dentro de los convocantes y organizadores de esta movilización porque se estaba esperando la sesión que se realizó el 9 de marzo pasado para adoptar una determinación. 2.- Las distintas federaciones estudiantiles que integran la Confech deben consultar a sus bases antes de asumir cualquier movilización. Esta marcha del 22 de marzo fue organizada durante el verano y cuando recién están comenzando las clases en las universidades, lo que hacía muy difícil realizar un proceso de consulta democrático a los estudiantes para decidir si se participaba en ella y cómo. 3.- Por ello, la Confech, en su sesión de domingo 9 de marzo pasado, en Temuco, decidió no convocar, sino dejar en libertad de acción a las distrintas federaciones para que decidieran si adherían o no a esta convocatoria. 4.- Esta decisión no tiene relación alguna con la invitación a dialogar cursada por el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, sino que se basa en la necesidad de reactivar las asambleas estudiantiles antes de cualquier convocatoria a movilización. Santiago de Chile, 17 de marzo 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg