Analizando la semana política en Crónica Digital: El relativismo como fuga

Una contraofensiva sin los resultados esperados en las zonas de Artemovsk y Zaporiyia, la propuesta de paz de los países africanos para el conflicto en Ucrania. La visita del presidente de Irán Ibrahim Raisi, al llamado «eje del mal» Cuba, Nicaragua y Venezuela. En Chile, el raro clima político, donde desde el relativismo individualista, se daña la propia coherencia y se atenta contra el principal símbolo de la república violentada.

Santiago de Chile, 19 de junio 2023
Crónica Digital

Next Post

Despide Raúl Castro a presidente Díaz-Canel en La Habana

Lun Jun 19 , 2023
El líder histórico de la Revolución cubana, General de Ejército Raúl Castro, despidió al presidente Miguel Díaz-Canel, quien realizará un recorrido por países europeos, informó hoy el diario Granma. Foto: Estudios Revolución El mandatario de Cuba partió la víspera desde el capitalino aeropuerto internacional José Martí para iniciar la gira que incluye su participación en la Cumbre para un pacto financiero mundial, a celebrarse en París, Francia. A la terminal aérea acudieron también el vicepresidente de la República, Salvador Valdés, y el secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), Roberto Morales Ojeda, ambos miembros del Buró Político de esa organización. presidente de Cuba realizará una gira europea esta semana  El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, realizará una visita a Europa del 20 al 24 de junio, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla. «El mandatario cubano participará en calidad de presidente del Grupo de los 77 + China en la ‘Cumbre para un nuevo Pacto Financiero Mundial’ a celebrarse en París, Francia», apuntó la dependencia de Exteriores en un comunicado. «Además, visitará Italia y realizará una visita privada al Estado de la Ciudad del Vaticano. Está previsto también que desarrolle un programa oficial en la República de Serbia. Durante las visitas, el presidente cubano sostendrá, además, encuentros con autoridades de los países europeos y realizará otras actividades de interés», abundó. Al presidente lo acompañarán en este viaje el titular de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, así como viceministros y otros directivos de la cancillería. «De seguro serán intensas jornadas durante las que trabajaremos para continuar impulsando y diversificando nuestros vínculos en pos del desarrollo de Cuba», publicó en su Twitter el mandatario cubano. Apenas este 17 de junio finalizó la visita oficial del primer ministro de la isla, Manuel Marrero, a Rusia, en la que resalta la rúbrica de significativos acuerdos bilaterales. La autoridad cubana participó asimismo en el Consejo Intergubernamental de la Unión Económica Eurasiática (UEE), celebrado en la ciudad de Sochi la semana última, y en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo. Marrero sostuvo encuentros de alto nivel con el mandatario ruso, Vladímir Putin; la presidenta del Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento), Valentina Matvienko; el asesor del jefe de Estado, Maksim Oreshkin, recientemente de visita en La Habana, y el vicepresidente del Consejo de Seguridad y presidente del Partido Rusia Unida, Dmitri Medvédev. La Habana, 19 de junio 2023 Crónica Digital/sputnik

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg