Asesinato de Francisco Martínez: Candidata a concejal por Santiago rechaza actuar de carabineros

«El día viernes 5 de febrero vimos con dolor como un agente del estado, un suboficial de carabineros asesinó frente al pueblo de Panguipulli a un joven artista Francisco Martínez Romero, sostuvo Daniela Ríos, presidenta del Partido Radical de Santiago.

En un comunicado de prensa, la líder de los radicales de esta capital, sostuvo que: Los carabineros no solo dispararon y asesinaron, sino que se retiraron del lugar sin prestar ayuda, un signo de indolencia y abandono ante un joven que yacía en el suelo con su último aliento».

La también candidata a concejal de Santiago agregó que:  Vemos además con preocupación la cobertura de los medios de comunicación señalando como “confuso incidente”, es deber informar a la ciudadanía con verdad y precisión los hechos ocurridos en este caso y en todos los que sucedan con responsabilidad ética y moral de la labor que desarrollan».

Daniela Rios, propuso que es indispensable y urgente que la institución de Carabineros de Chile sea reestructurada con urgencia, la formación de sus integrantes debe actualizarse al igual que los protocolos, son personas con armas en las calles que deben apegarse a la ley y aplicar criterio».

Apuntó que «La frustración y rabia de los ciudadanos tiene hoy a Panguipulli en llamas, un pueblo tranquilo, hermoso y turístico se transforma en minutos en el centro de atención por un procedimiento de control que identidad que termina en el asesinato de Francisco».

«Hacemos un llamado a nuestros parlamentarios a que exijan al gobierno la reestructuración completa de carabineros de Chile, además de citar al director de carabineros y ministro del interior a dar cuenta del actuar», propuso Ríos.

«No queremos más impunidad en Chile por parte de una institución que golpea, mutila y asesina a nuestros compatriotas. Expreso mis condolencias a la familia, en especial a la madre que hoy llora el asesinato de su hijo», finalizó Daniela Ríos.

Santiago de Chile, 8 de febrero 2021
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Denuncian financiamiento millonario de EE.UU a subversión contra Cuba

Lun Feb 8 , 2021
Cerca de 250 millones de dólares dedicaron las administraciones de Estados Unidos en las últimas dos décadas para los programas de subversión contra Cuba, denunció hoy el diario local Granma.   La cifra, distribuida a través de agencias, empresas y organizaciones como la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid, por sus siglas en inglés) y la Fundación Nacional para la Democracia (NED), financia actividades cuyo propósito es el derrocamiento de la Revolución cubana. Entre estas se incluyen las más recientes incitaciones a la violencia, las provocaciones frente al Ministerio de Cultura (Mincult) para buscar confrontaciones, y las acciones de diferentes plataformas comunicativas, que según revelaron medios del país han sido alentadas y patrocinadas desde territorio estadounidense. Muestra de ello es la cobertura realizada por Nelson Julio Álvarez para el sitio ADN Cuba sobre los sucesos del 27 de enero en el Mincult, por la cual recibió entre 150 y 200 dólares, de acuerdo con un video del propio Álvarez publicado en el grupo de Facebook Telescopio Cubano. El sitio Cuba Money Project, del periodista estadounidense Tracey Eaton, afirma que solo en 2020 agencias como la Usaid dedicaron alrededor de 2,5 millones de dólares a las actividades subversivas. El dato corresponde a la información pública que manejan en sus portales digitales esas organizaciones norteamericanas, pero es considerada una cifra parcial, debido a que hay muchos programas secretos sobre los cuales no se conocen los destinatarios de los fondos. Añade que desde que Donald Trump asumió la presidencia en 2017, al menos 54 grupos operaron programas con dinero proveniente de la Usaid o de la NED. La combinación de estas acciones con las presiones económicas generadas por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero, y con el establecimiento de otras medidas coercitivas unilaterales contra Cuba, fue la apuesta de esa administración para destruir el sistema social del país caribeño. La Habana, 8 febrero 2021 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg