Para ampliar la amistad y la solidaridad: Temuco devela placa “Plaza Palestina”

Gestiones emprendidas por el municipio de la comuna de Temuco han rendido sus frutos para dar el primero paso en pos de la construcción de la Plaza Palestina.

Sin duda que el nombre de Palestina se enlaza como parte de la sociedad chilena. Pese a la distancia geográfica y a la limpieza étnica que perpetra el régimen israelí en los territorios ocupados, los vínculos entre los dos países se amplían con la instalación de una placa en la Plaza Palestina, ubicada en la sureña Temuco.

Este hito derriba la impunidad mediática del régimen israelí, y muestra la masacre diaria que sufren los palestinos a manos de los sionistas.

Al finalizar su misión diplomática, el saliente embajador de Palestina en Chile, Imad Nabil Yada’a, destacó la siempre positiva y cariñosa recepción brindada por el pueblo chileno, en base a la solidaridad con Palestina.

Según la Federación Palestina de Chile, en el país viven más 500 mil descendientes de palestinos, cuyo número aumentó con la Tragedia o Nakba, provocada desde 1948 por el régimen israelí, masacre que no se ha detenido.

Por Manuel Arismendi, Chile.

Santiago de Chile, 21 de noviembre 2022
Crónica Digital/.hispantv.com

Next Post

Camioneros inician paro parcial de labores

Lun Nov 21 , 2022
Convocados por la Confederación Gremial de Transportistas Fuerza Norte, camioneros chilenos iniciaron hoy un paro por tiempo indefinido para exigir más seguridad y una rebaja del precio de los combustibles. Los transportistas denuncian un aumento descontrolado de asaltos, robos y saqueos a las cargas, con alto riesgo para la vida e integridad de los choferes. A ello se suma un alza semanal del valor del diésel que les genera pérdidas. «Necesitamos respuestas concretas. Llevamos desde marzo hasta la fecha en puras mesas de diálogo que no se han cumplido», señaló el líder de la agrupación gremial, Cristián Sandoval. La confederación Fuerza Norte surgió hace pocos meses y agrupa fundamentalmente a transportistas independientes de Arica, Iquique, La Serena, Antofagasta y Paine. A la convocatoria no se sumaron ni la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, ni las Federaciones Gremiales de Transporte de Carga, dos de las más grandes del país. Santiago de Chile, 21 de noviembre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg