Valoramos que Gobierno haya prohibido marcha anti inmigrantes en Santiago, pero faltan regiones”

1

Como “una victoria por la paz y los derechos humanos” calificó el Senador Alejandro Navarro El “anuncio de la Intendenta de Santiago Karla Rubilar, de prohibir la marcha anti inmigración convocada en Plaza Italia este domingo 11 de agosto, en virtud de que grupos armados llamaron a asistir a ellas con escudos, bastones retráctiles y cascos”.

Para el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Senado”, el día lunes 5 de agosto presenté una carta a la Intendencia y al Ministro Chadwick con todos los antecedentes y fotografías que acreditaban la necesidad de prohibir esta marcha. Creemos que el Gobierno Regional de la capital ha dado una señal importante en favor de una derecha mínimamente civilizada y que repudia la violencia física. Para una democracia moderna no es admisible tolerar una marcha armada. No basta la excusa de que los cascos, escudos y bastones retráctiles son elementos defensivos, pues los bastones particularmente son elementos evidentemente ofensivos, se utilizan naturalmente para atacar, no para defenderse, y están expresamente prohibidos por el Decreto Supremo que regula las marchas públicas”.

El parlamentario también agradece “las cartas de oposición presentadas por el Instituto Nacional de Derechos Humanos y por el Colegio de Abogados el día de ayer. Esto es una victoria ciudadana, que aboga contra la xenofobia, los discursos de odio, y el rechazo a los mecanismos que utiliza el fascismo para hacer valer la violencia de manera disfrazada”.

El miembro de la Cámara Alta llama al gobierno a “completar su decisión, pues esta marcha es nacional y evidentemente el presidente Piñera debe ordenar al ministro Chadwick a prohibir esta marcha en cada una de las capitales regionales donde ha sido convocada. No es posible que pequemos de centralismo y se prohíban las marchas de ciudadanos armados sólo en la capital. Las regiones también merecen paz y que estos grupos no amenacen el orden público que se vive en provincia. El fascismo es el mismo en la capital que en regiones y no hay razón alguna para permitir en provincias lo que se prohíbe en Santiago”.

Navarro llama “a todos los sectores de la ciudadanía a estar alertas pues estos grupos políticos de extrema derecha han salido del clóset, tienen vocerías políticas, han invadido las redes sociales, y junto con las sectas destructivas, constituyen una real amenaza a la juventud, que son las más susceptibles de caer en Las garras y en el control de estos grupos violentos”.

Santiago de Chile, 9 de agosto 2019
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.