Chile prohíbe distribución de plásticos de un solo uso

Por su parte, los locales de comida deberán entregar utensilios confeccionados con materiales distintos al plástico o plumavit

Chile da hoy pasos concretos en su objetivo de prohibir la distribución de plásticos de un solo uso, con la entrada en vigor el próximo domingo de una nueva normativa jurídica.

Se trata de la Ley de Plástico, la cual especifica que la idea es “proteger el medio ambiente y disminuir la generación de residuos mediante la limitación en la entrega de productos de un solo uso”, en tanto las autoridades esperan también con esto fomentar la reutilización.

Con ello buscan regular la entrega de diferentes productos desechables de elaboración plástica, como vasos, tazas, cubiertos, palillos, mezcladores, bombillas, envases, envoltorios y botellas, entre otros objetos que dejarán de circular en su versión de un solo uso.

El texto dispone que los supermercados estarán obligados a vender en botellas retornables y recibir de los clientes ese tipo de envase, citó el periódico ADN.

Por su parte, los locales de comida deberán entregar utensilios confeccionados con materiales distintos al plástico o plumavit (poliestireno expandido).

La legislación detalla cuáles son los objetos de plástico de un solo uso que se prohibirán a partir del domingo, además, de establecer la imposición de multas a los infractores.

Next Post

Chile recibe nuevo lote de vacunas Pfizer contra la Covid-19

Vie Feb 11 , 2022
Chile recibió un lote de vacunas contra el SARS-CoV-2 compuesto por 308 mil 490 dosis del laboratorio Pfizer-BioNTech, con lo que totalizan 20 millones 452 mil 380 las recibidas de esa farmacéutica. Del nuevo envío se destinarán 230 mil 490 dosis para mayores de 18 años y 78 mil para la población pediátrica, informó este jueves el Ministerio de Salud. Con este cargamento se superan los 51 millones 800 mil vacunas contra la Covid-19 ingresadas a Chile que permiten dar continuidad al plan de vacunación. Datos del organismo muestran que hasta la fecha se han administrado 47 millones 239 mil 617 dosis en el país. De estas, 14 millones 392 mil 975 corresponden a personas con primera y única dosis y 14 millones 126 mil 632 completaron su esquema de vacunación, lo cual representa el 94,69 y 92,93 por ciento de la población susceptible a ser vacunada, respectivamente, en un proceso que es voluntario y gratuito. En tanto, seis millones 727 mil 375 se han administrado en personas entre tres y 17 años y 12 millones 667 mil 983 corresponden a dosis de refuerzo en toda la ciudadanía. Las autoridades sanitarias reportaron en esta jornada 36 mil 635 nuevos contagios por esta enfermedad y 162 decesos, con lo que Chile acumula dos millones 504 mil 168 casos positivos y 40 mil 273 fallecidos desde el inicio de la pandemia hace dos años. Santiago de Chile, 11 de febrero 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg