“La historia es nuestra y la hacen los pueblos»: Convocan a la conmemoración de los 50 años del golpe cívico-militar de 1973

El 11 de septiembre de 2023 se cumplen 50 años del derrocamiento del Gobierno Popular e Institucional liderado por el Presidente Salvador Allende. Todos y todas tenemos pleno conocimiento de las fuerzas nacionales e internacionales que estuvieron en la organización y materialización de esa cruenta acción que acabó con las esperanzas iniciadas un histórico 4 de septiembre de 1970. En plena conciencia y conocimiento de las causas y el derrotero posterior de nuestra historia, es que nos convocamos a esta conmemoración, en nombre de los miles y miles que entregaron sus vidas en la construcción de un Chile Democrático y Popular.

La Martí de Concepción no está al margen de las múltiples acciones que se están preparando en todo el país en relación a esta importante fecha que significó un verdadero parteaguas en la larga historia de lucha de nuestro pueblo por construir un país justo, solidario, democrático, encaminado hacia el socialismo, tarea histórica aún pendiente.

Como colectivo hemos trazado nuestro programa conmemorativo en dos ejes fundamentales: El Proyecto Popular y la personalidad política de Salvador Allende. El objetivo del programa a desplegar durante varios meses, es conocer, reflexionar y extraer las necesarias experiencias que nos permitan asumir los actuales y futuros desafíos políticos, sociales y culturales. Lo haremos desde una mirada de lucha, esperanza, optimismo y necesaria porfía revolucionaria, que el proceso truncado violentamente el 11 de septiembre de 1973, hoy es más necesario que nunca retomar en las nuevas condiciones de un mundo y un país muy distinto al vivido medio siglo atrás.

Esta convocatoria es por el sueño que persiste en los anhelos de libertad, representados en el compañero Presidente, el Allende Militante, el Allende Marxista, el Allende Internacionalista, el Allende Pueblo, El Allende Luchador por la Integración Latinoamericana, el Allende profundamente Antiimperialista, el Allende de la Dignidad y la Consecuencia enfrentado al fascismo, al Allende que nos dijera en sus últimas palabras “Los procesos sociales no se detienen ni con el crimen ni con la fuerza”

ASOCIACION CULTURAL JOSE MARTI DE CONCEPCIÓN

Concepción, 4 de enero 2022
Crónica Digital

One thought on ““La historia es nuestra y la hacen los pueblos»: Convocan a la conmemoración de los 50 años del golpe cívico-militar de 1973

Comments are closed.

Next Post

Gobierno de Colombia suspende cese el fuego bilateral con ELN

Mié Ene 4 , 2023
El ministro del Interior de Colombia, Alfonso Prada, anunció hoy que el gobierno suspendió el cese el fuego bilateral con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), mientras se estudia en la mesa de diálogo los protocolos para esta acción. «Dada la voluntad de paz expresada por el ELN,y mientras se estudia en la mesa de diálogo el protocolo del cese bilateral, invitamos a esta organización a declarar una tregua verificable, en respuesta al imperativo llamado de las comunidades étnico,territoriales y campesinas, de mantener el cese bilateral y la no violencia en sus territorios», expresó el también vocero del gobierno. Bogotá, 4 de enero 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg