Chile recibe nuevo lote de vacunas Pfizer contra la Covid-19

Chile recibió un lote de vacunas contra el SARS-CoV-2 compuesto por 308 mil 490 dosis del laboratorio Pfizer-BioNTech, con lo que totalizan 20 millones 452 mil 380 las recibidas de esa farmacéutica.

Del nuevo envío se destinarán 230 mil 490 dosis para mayores de 18 años y 78 mil para la población pediátrica, informó este jueves el Ministerio de Salud.

Con este cargamento se superan los 51 millones 800 mil vacunas contra la Covid-19 ingresadas a Chile que permiten dar continuidad al plan de vacunación.

Datos del organismo muestran que hasta la fecha se han administrado 47 millones 239 mil 617 dosis en el país.

De estas, 14 millones 392 mil 975 corresponden a personas con primera y única dosis y 14 millones 126 mil 632 completaron su esquema de vacunación, lo cual representa el 94,69 y 92,93 por ciento de la población susceptible a ser vacunada, respectivamente, en un proceso que es voluntario y gratuito.

En tanto, seis millones 727 mil 375 se han administrado en personas entre tres y 17 años y 12 millones 667 mil 983 corresponden a dosis de refuerzo en toda la ciudadanía.

Las autoridades sanitarias reportaron en esta jornada 36 mil 635 nuevos contagios por esta enfermedad y 162 decesos, con lo que Chile acumula dos millones 504 mil 168 casos positivos y 40 mil 273 fallecidos desde el inicio de la pandemia hace dos años.

Santiago de Chile, 11 de febrero 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Partido de los Trabajadores reafirma fuerza política en Brasil

Vie Feb 11 , 2022
El expresidente de Brasil y líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luis Inácio Lula Da Silva, auguró el retorno de esta formación al poder y llamó a combatir el odio, reportaron hoy medios informativos. Lula, precandidato a la presidencia para los comicios de octubre próximo, recién celebró los 42 años de fundado el PT y en su discurso afirmó que esta fuerza política necesita volver a gobernar y demostrar que la clase obrera sabe cuidar mejor que nadie al país. Sobre la difícil situación socioeconómica que atraviesa el gigante sudamericano bajo el mandato del presidente Jair Bolsonaro, el dirigente socialista declaró que “es hora de devolver al pueblo brasileño la capacidad de soñar, y demostrar que estos sueños pueden volver a transformar la realidad”. Lula reiteró la importancia de que el PT vuelva a gobernar para “que el salario mínimo se reajuste por encima de la inflación, y la gasolina, el diésel, el gas para cocinar, la electricidad, la cerveza fría y los asados de fin de semana estén de vuelta…y para que el hijo del trabajador tenga la oportunidad de volver a ser médico”, significó. Por su parte el precandidato por este partido al Gobierno de Sao Paulo, Fernando Haddad, resaltó en su cuenta de Twitter que esta formación está lista para reconstruir la nación. Expresó que “para destruir al país ellos (la administración del Bolsonaro) decidieron destruir al Brasil, e hicieron retornar el hambre, la inflación y el desempleo a las casas de familia”. “Pero estamos de pie y vivos, y el PT representa los intereses de los trabajadores y tenemos toda la disposición para reconstruir el país”, dijo Haddad. Esta formación política fundada el 10 de febrero de 1980 celebró ayer sus 42 años y constituye una fuerza alternativa a los gobiernos de las élites tradicionales. Según analistas, ahora el PT tiene el desafío de transformar el favoritismo de Lula en las encuestas en una victoria electoral y devolverlo a la presidencia. Para ello hay que dedicar un esfuerzo especial a las elecciones parlamentarias en aras de que dicho partido y la izquierda puedan disponer de bancadas, aunque no sean mayoritarias, que permitan alcanzar el predominio de un posible nuevo gobierno a través de alianzas, de acuerdo con especialistas. Brasilia, 11 febrero 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg