COMUNISTAS: ERA NECESARIO HACER UN CAMBIO DE GABINETE

Luego del Cambio de Gabinete realizado por la Presidenta de la República Michelle Bachelet en horas de esta tarde, el partido Comunista de Chile dijo «que era necesario hacer un cambio de gabinete dados los hechos acontecidos en las últimas semanas y que han afectado, particularmente, al Ministerio de Justicia y sus servicios.

En un comunicado de prensa al que tuvo acceso Crónica Digital, el PC sostuvo que cambio de gabinete es «una prerrogativa exclusiva de la Presidenta de la República Michelle Bachelet».

«Nos parece un cambio necesario, particularmente en el Ministerio de Justicia, a causa de las situaciones que han ocurrido y han afectado la confianza de la ciudadanía», sostuvo el partido Comunista.

«Desconocemos las razones de los cambios en los otros dos ministerios (Energía y Bienes Nacionales). Reiteramos que era necesario hacer un cambio de gabinete dados los hechos acontecidos en las últimas semanas y que han afectado, particularmente, al Ministerio de Justicia y sus servicios», finaliza el comunicado.
Santiago de Chile, 19 de octubre 2016
Crónica Digital

 

 

Guillermo Teillier

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BACHELET CAMBIA A TRES MINISTROS DE FORMA INESPERADA

Mié Oct 19 , 2016
Aunque parecía inminente un cambio de gabinete esta vez la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, sorprendió a propios y extraños con el anuncio hoy de la salida de tres ministros. Las apuestas y las filtraciones fallaron ahora, si bien el caso de la titular de Justicia, Javiera Blanco, parecía una jugada cantada ante numerosos problemas al interior de la cartera. Bachelet reemplazó a Blanco por el abogado Jaime Campos, quien fue ministro del Gobierno de Ricardo Lagos y diputado por el Partido por la Democracia (PPD). «Javiera (Blanco) ha desempeñado su cargo con abnegación, dedicación y lealtad, atributos que comprometen mi agradecimiento. Particularmente complejas han sido las situaciones que ha tenido que afrontar», destacó la mandataria. En el caso del ministro de Energía, cargo que ahora ocupará el economista Andrés Rebolledo, la salida de Máximo Pacheco tiene una explicación plausible, porque será el jefe de campaña presidencial de Ricardo Lagos. Rebolledo fungía como máximo responsable de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales de la cancillería. Finalmente, no hay trascendidos acerca de la razón de la salida de Víctor Osorio del Ministerio de Bienes Nacionales, sustituido por Nivia Palma, ambos del Partido Izquierda Ciudadana. «Teníamos expectativas de que fuera un cambio mayor», declaró la senadora Carolina Goic, presidenta del Partido Demócrata Cristiano, principal aliado de la coalición de Gobierno Nueva Mayoría. La opinión fue compartida por la hija del fallecido presidente Salvador Allende, la senadora Isabel Allende Bussi, titular del Partido Socialista, otro de los pesos pesados de la administración socialista de Bachelet. Graves errores en el padrón electoral crearon problemas a casi medio millón de votantes, con direcciones cambiadas, muchos de los cuales probablemente no podrán ejercer el derecho al sufragio en las municipales del próximo domingo. De tal forma, se esperaban mayores remociones en el gabinete, sobre todo en el grupo político, lo que provocó críticas de los partidos de oposición. Hubiera esperado una respuesta más contundente tras los fallos evidenciados a raíz del fracaso de la tramitación de la ley exprés para resolver el problema del padrón electoral, apuntó el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade. Santiago de Chile, 19 de octubre 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg