Llueven las críticas a declaraciones de ministro de Salud de Chile

El ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, notorio por sus controvertidos y polémicos pronunciamientos, es hoy centro una vez más de las críticas en amplios sectores del país.

Invitado a un programa de televisión para hablar sobre la grave situación de la pandemia de Covid-19 sobre todo en la capital, el ministro admitió que existe un sector de Santiago, donde hay un enorme nivel de pobreza y hacinamiento, «del cual yo no tenía conciencia de la magnitud que tenía. Esa es la verdad».

Añadió que «uno visita lugares, pero cuando uno entra ahora después de no haber ido en dos años a un lugar en cualquier comuna y dice: Aquí antes vivían 10 personas y ahora están viviendo 100».

La confesión de su ignorancia sobre la realidad del país en especial de la capital motivo amplios comentarios de rechazo en las redes sociales donde incluso cobró fuerza el hashtag #RenunciaMañalich.

Incluso, en un alto edificio del centro de Santiago fue proyectada durante la noche la frase «Renuncia Mañalich».

Una de las expresiones más contundentes fue la de la diputada comunista Carmen Hertz, quien en su cuenta de Twitter le preguntó directamente a Mañalich si no le da vergüenza reconocer que no tenía conciencia de la pobreza y el hacinamiento que existe en el país.
Hertz fue más allá y puntualizó  que «pasa lo mismo con el presidente @sebastianpinera y resto de gabinete imagino, cómo elaboran políticas públicas? Escandaloso, son el Ejecutivo no club de amigos».

Pero esas declaraciones de Mañalich no fueron las únicas discutibles en su aparición televisiva, pues en lo que algunos calificaron como una «brutal honestidad» dijo, refiriéndose a los adultos mayores, que «si usted tiene más de 70 años, la posibilidad de que fallezca en el infierno de una Unidad de Cuidados Intensivos es de 75 por ciento».

Santiago de Chile, 29 de mayo 2020
Crónica Digital/PL

Compartir