DECLARAMOS SOLEMNEMENTE QUE LA AGRESION A TRABAJADORES DE UN CANAL ES UNA AGRESIÓN A TODOS LOS TRABAJADORES DE TELEVISIÓN Y DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Ante la gravísima situación que afecta y amenaza a todos los trabajadores de Canal 13, los Sindicatos de la Televisión Chilena declaramos lo siguiente:

Ante la amenaza cierta de despidos masivos en Canal 13, a causa de un proceso de tercerización de cargos y puestos de trabajo principales en ese canal televisivo, impulsado por Andrónico Luksic y su paniguado Javier Urrutia, en alianza con la empresa española Secuoya, de pésimos antecedentes, en representación de los trabajadores y Sindicatos de los Canales de Televisión manifestamos nuestra firme solidaridad con las trabajadoras y trabajadores del Canal 13 y nuestro repudio a los intentos de aplicación de la vieja y execrable receta de que los trabajadores, vía la subcontratación o tercerización, paguen los costos de una mala gestión y administración del grupo Luksic de ese canal, cuyo control tomó el año 2010. Lamentamos la cobardía intelectual y moral de pretender culpar a los trabajadores de decisiones que no controlan y que le fueron advertidas oportunamente por ellas, como es la rotación de hasta 4 directores ejecutivos por año, de que dieciséis privilegiados, además de ineptos, ganen para sí lo que reciben como remuneraciones más de doscientos trabajadores del Canal 13.

Los trabajadores viven hoy en un clima laboral insoportable, bajo la pública amenaza de nuevas contrataciones materializado en el impúdico llamado de Secuoya a presentar antecedentes enunciando con avisos en periódicos todos los cargos de la Planta del Canal 13. Detrás de este brutal y vulgar intento de despidos masivos el grupo Luksic, de manera oblicua y cínica se pretende aniquilar a un Sindicato ejemplar, de un compromiso y solidaridad con todos los trabajadores de los medios de televisión que todos tenemos muy presente en nuestras mentes y corazones.

No vamos aceptar el vasallaje ni la falta de respeto a la dignidad de los trabajadores, vulnerándose sus derechos fundamentales. Apelaremos al poder de la gente, de los chilenos dignos que mañana pueden simplemente en el acto de apretar un botón apagar o prender el Canal 13. Si se atropella la dignidad de los trabajadores, si el más rico de Chile quiere ser más rico a costa de los trabajadores llamaremos a apagar el canal 13.

Respaldaremos al Sindicato del Canal 13 en todas las acciones legales y de resistencia pacífica que mañana ejerza para defender los derechos de los trabajadores. No seremos espectadores de un crimen, no toleraremos que el mal de los intentos de reconquista caiga sobre los trabajadores de los canales de televisión y de los medios de comunicación social. Por aquí se comienza, cuando se amenaza a los trabajadores de medios de comunicación con la cesantía se está atentando contra un derecho humano de todo, básico en una democracia, como es la libertad de información, la libertad de opinión.

¡Señor Luksic va por mal camino, tiene pésimos consejeros: la solución de los problemas es con los trabajadores y no contra los trabajadores!

¡No más despidos! ¡A parar las prácticas antisindicales! ¡Secuoya y sus negocios basados en pisotear los derechos de los trabajadores debe irse de Chile!

¡SIN NOSOTROS, NO HAY EMPRESA! ¡SIN LOS TRABAJADORES NO HAY DEMOCRACIA! ¡SIN SINDICATOS NO HAY JUSTICIA!

Firman esta declaración los Sindicatos de la TV:

• Sindicato N° 1 de Chilevisión

• Sindicato N° 2 de Chilevisión

• Sindicato CNN Chile

• Sindicato N° 2 de TVN

• Sindicato Canal del Fútbol

• Sindicato TVI (Vía X, Zona Latina y Bang)

• Sindicato TeleCanal

• Sindicato Mega

Firman esta declaración y adhieren las siguientes organizaciones:

• Sindicato Publimetro

• Sindicato LitoralPress

• Sindicato “Firme Junto al Pueblo” The Clinic

• Sindicato La Tercera

• Sindicato Radio Biobío

• Sindicato IARC Prisa

Santiago de Chile, 29 de abril 2018
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PIÑERA DESISTE DE NOMBRAR A SU HERMANO EMBAJADOR EN ARGENTINA

Dom Abr 29 , 2018
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, desistió de nombrar a su hermano Pablo embajador en Argentina ante un recurso presentado por la oposición en la Contraloría General de la República. En un comunicado, Piñera subrayó que «es mi convencimiento que, en el mejor interés de Chile, el nombramiento del embajador en Argentina es urgente y no es compatible con los tiempos estimados e informados por la Contraloría para pronunciarse sobre dicho requerimiento». El Contralor Jorge Bermúdez declaró a la prensa que un dictamen al respecto pudiera demorarse hasta seis meses, aunque prometió en lo posible acelerar el proceso. Sin embargo, el jefe de Estado, que acaba de realizar una visita oficial a Buenos Aires, señaló que en consecuencia, «me he reunido hoy con mi hermano Pablo para comunicarle que he desistido de dicho nombramiento». Parlamentarios de los partidos Socialista y Comunista interpusieron el recurso al acusar la nominación de nepotismo. Según el parlamentario socialista Leonardo Soto, «nuestro país participa de todos los foros internacionales donde se lucha contra la corrupción en el mundo y una de las luchas frontales tiene que ver con el nepotismo, que es un germen de corrupción». Piñera respondió que «aquí no existe ningún acto de nepotismo ni mucho menos de descuido del interés público, pues su nombramiento no obedece a su calidad de hermano ni a ningún interés particular, sino solo a un legítimo interés público». Pablo Piñera es un político independiente que militó en la Democracia Cristiana y llegó a ocupar un importante cargo en la cancillería en el primer gobierno de la socialista Michelle Bachelet, entre otras responsabilidades. El gobernante agradeció a su hermano por «anteponer el interés de Chile ante cualquier consideración personal» y anticipó que ya se hacen los trámites para designar un embajador para Argentina. Santiago de Chile, 29 de abril 2018 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg