ESTADO ISLÁMICO EVACUA SUS CUARTELES ANTE ATAQUES DE AVIACIÓN SIRIA

  El grupo extremista Estado Islámico (EI) evacuó sus principales cuarteles generales en las provincias de Alepo (norte) y Al Raqqa (este) ante la ofensiva de la aviación siria, reportaron hoy medios de prensa que citan fuentes de inteligencia.

Según esos medios, entre ellos la televisora libanera Al Manar, Abu Bakr al Bagdadi, jefe de esa organización radical, se trasladó desde Iraq a las zonas que controla ese grupo en Siria.

En los últimos días, la aviación de Damasco intensificó sus ataques contra posiciones del EI, caracterizados por «una precisión muy alta», destacó la televisora.

Según el portal noticioso Al Masdar, esa agrupación, considerada terrorista por la comunidad internacional, sufrió numerosas pérdidas en los últimos días durante sus ataques contra el aeropuerto militar de Deir Ezzor, en el este del país.

Tras la ocupación a finales del pasado mes de la base aérea de Tabqa, en la también provincia oriental de Al Raqqa, los extremistas intentaron ocupar la instalación castrense, pero fueron rechazados, agregó.

Señaló que el EI evacuó la localidad de Abukumal, en la frontera sirio-iraquí, ante el incremento de los ataques contra sus fuerzas, en especial por parte de la tribu Al Shatat. Desde el inicio del conflicto, en marzo de 2011, más de 191 mil personas han muerto y millones se han visto obligadas a abandonar sus hogares.

Prensa Latina

Crónica Digital, 17 de septiembre 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ONU SE ALISTA PARA RECIBIR A MÁS DE 140 LÍDERES MUNDIALES

Mié Sep 17 , 2014
  La Organización de Naciones Unidas (ONU) se alista hoy para recibir la próxima semana a más de 140 jefes de Estado y de Gobierno que participarán en el segmento de alto nivel de la Asamblea General. Durante las jornadas de trabajo del principal órgano de la ONU, que agrupa en igualdad de condiciones a sus 193 países miembro, se abordarán cuestiones como la paz mundial, la economía y las finanzas globales, el cambio climático, la seguridad alimentaria y la demandada reforma al organismo, en particular a su Consejo de Seguridad. En una una conferencia de prensa ayer, el secretario general de la ONU Ban Ki-moon, confirmó que la reunión abordará las crisis en numerosas partes del mundo.El diplomático surcoreano repasó algunas de las actividades que se desarrollarán en la sede del organismo multilateral en fecha venidera, incluidas la Cumbre del Clima y la reunión de alto nivel sobre la respuesta al brote de Ébola.Ban resaltó que el mundo afronta numerosas crisis y cada una de ellas requiere un enfoque propio, pero en todas ellas se han producido ataques atroces a la población civil, aspectos sectarios y étnicos peligrosos y en muchos casos han suscitado la división entre la comunidad internacional en cuanto a la respuesta que debe darse.«En mi discurso a los Estados miembros el próximo miércoles, pediré a los líderes mundiales que se unan y defiendan la dignidad humana, el estado de derecho y los principios de la Carta de las Naciones Unidas», señaló Ban a los periodistas.También reiteró que que el nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General será crucial para los esfuerzos encaminados a derrotar la pobreza y adoptar nuevas metas de desarrollo sostenible.Precisó que actuar contra el cambio climático es urgente y recordó que la cumbre del próximo día 23 tiene el objetivo de movilizar la voluntad política para llegar a un acuerdo significativo en 2015 en París y generar medidas para reducir las emisiones contaminantes. El sexagésimo noveno período de sesiones de este órgano se inauguró la víspera con la prioridad de establecer la agenda post-2015 de desarrollo sostenible.En los próximos meses la comunidad internacional deberá acordar los nuevos objetivos de progreso global, los cuales reemplazarán a las metas del milenio fijadas hace 14 años.La eliminación de la pobreza extrema, el combate a las desigualdades y las asimetrías Norte-Sur, y la defensa de la naturaleza destacan entre los reclamos escuchados en el período 68 que culmina.El venidero período de sesiones acogerá otros importantes foros, entre ellos el Debate General -del 24 de septiembre al 1 de octubre-, y la Conferencia Mundial de los Pueblos Indígenas, el 22 y 23 de septiembre. El canciller de Uganda, Sam Kutesa, presidirá la nueva sesión de la Asamblea, encabezada en la anterior por el diplomático de Antigua y Barbuda John Ashe. Crónica Digital, 17 de septiembre 2014

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg