PDTA CUT: «HOY EL QUE NO QUIERE UNA REFORMA LABORAL, NO QUIERE UN TRABAJO DIGNO»

Bárbara Figueroa participó esta mañana en el Seminario taller de Género y Negociación Colectiva, realizado por la Vicepresidencia de Mujeres de la Central y la Fundación Friedrich Ebert, para analizar y debatir sobre la importancia de la perspectiva de género en la organización sindical y su discriminación positiva en una Negociación Colectiva.

En la oportunidad la presidenta de la Central explico aspectos principales de la Reforma Laboral, así como la importancia que tiene avanzar en ella para disminuir la desigualdad social. «Hoy el que no quiere una reforma laboral, no quiere un trabajo digno. Tenemos que hacer profundos cambios y hoy el debate es: ¿cree o no que el trabajador debe tener mejores condiciones? Necesitamos permitirles a los trabajadores que por la fuerza de su organización pueden conseguir mejores condiciones”, manifestó Figueroa.

Además señaló que la Agenda de Género que tiene la CUT, no queda fuera del debate laboral actual, sino que fortalece los principios de igualdad social que esta tiene. Respecto a ese rol de las mujeres y de la Negociación Colectiva, Bárbara puntualizó que “no solo queremos que las mujeres se organicen, sino que también participen de los procesos sindicales como la Negociación Colectiva. En el ámbito sindical la discriminación debe ser positiva, no basta con asegurar cupos porque solo se es mujer, sino que debemos potenciar sus liderazgos”.

En la actividad, realizada en el Hotel Fundador, participaron cerca de 30 mujeres dirigentas entre ellas de la consejera nacional y encargada de DD.HH Laborales de la CUT, Patricia Coñoman.  Además participaron del taller la Dirección del Trabajo; Solange Sanches do Prado, de la Fundación Friedrich Ebert; y fue moderado por la consejera nacional de la Central, Ángela Rifo.

Santiago de Chile, 26 de agosto 2015
Crónica Digital / CUT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

UNASUR EXPRESA CONFIANZA EN REAPERTURA DE FRONTERA VENEZUELA-COLOMBIA

Mié Ago 26 , 2015
El secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, expresó hoy su confianza en que Colombia y Venezuela encuentren con rapidez el camino para reabrir sus fronteras en un ambiente de amistad y paz. Medidas especiales redujeron criminalidad en Venezuela Consideran positivo cierre de fronteras colombo-venezolanas Encuentro en Cartagena de cancilleres de Colombia y Venezuela Proponen extender estado de excepción en Venezuela Comienza censo integral en municipios fronterizos venezolanos Diputados argentinos expresan apoyo a Venezuela Los colombianos deportados pueden tener la seguridad de que la Unasur está haciendo todo lo posible porque se respeten sus derechos y se regularice su situación migratoria en el hermano país de Venezuela, puntualizó. Confío en que el mejor camino es el diálogo y la negociación entre los dos Gobiernos, aclaró Samper, como se lo he hecho saber a los presidentes Nicolás Maduro (Venezuela) y Juan Manuel Santos (Colombia). La Unasur espera con positivo interés los resultados del encuentro de las cancilleres Delcy Rodríguez y María Ángela Holguín, previsto para este miércoles en Cartagena de Indias, Colombia. El pasado 24 de agosto las autoridades venezolanas entregaron a Colombia 791 indocumentados como parte de las medidas especiales de seguridad asumidas por el gobierno bolivariano en cinco municipios del suroccidental estado de Táchira. De acuerdo con el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma, el traslado de los individuos desde esa zona fronteriza declarada en estado de excepción constitucional y su entrega al consulado general del vecino país ocurrió bajo el estricto respeto de los derechos humanos. Las deportaciones acontecieron en el contexto de las disposiciones del ejecutivo venezolano para combatir el paramilitarismo y contrabando de extracción en zonas fronterizas con Colombia. Tras un ataque contra una patrulla del Ejército bolivariano efectuado en Táchira el miércoles de la semana pasada, Venezuela decretó el cierre del paso por ese territorio desde y hacia la vecina nación. Pero se habilitaron un corredor humanitario y unidades móviles para transportar a quienes voluntariamente deseen regresar a sus países de origen y permitir la entrada de individuos con condiciones especiales de salud. Quito, 26 de agosto 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg