PAPA LLAMA A NO CONDENAR EL DIVORCIO, TEMA POLÉMICO ENTRE CATÓLICOS

Roma, 28 feb (PL) El papa Francisco resaltó hoy el valor del matrimonio y el amor, pero llamó a no condenar a quienes fracasan en ello y terminan en el divorcio, uno de los temas polémicos en la Iglesia católica de la actualidad.

En su misa de hoy en la casa de Santa Marta, el Pontífice elogió la belleza del amor, del matrimonio y la formación de una familia, al tiempo que exhortó a no condenar, sino acompañar, a quienes sufren los divorcios.

«Cuando un amor fracasa, algo que muchas veces sucede, debemos sentir el dolor del fracasado y acompañar a las personas», estimó.

El tema del divorcio es uno de los más polémicos en la religión católica, cuestión agudizada por las tendencias de los seres humanos de hoy a establecer relaciones menos formales y menos atadas a convencionalismos y tradiciones.

En consecuencia, la separación de los matrimonios es uno de los asuntos incluidos en una encuesta mundial lanzada por el Vaticano y promovida por Francisco, con el propósito de conocer las opiniones e inquietudes de los individuos sobre las dinámicas familiares contemporáneas.

Otros temas contemplados en el sondeo son las uniones de parejas sin realizar casamientos, las familias monoparentales, el control de la natalidad, y el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Prensa Latina

Crónica Digital, 28 de febrero 2014

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ESTE ES EL GOBIERNO DEL EMPLEO, SEGÚN MINISTRO DEL TRABAJO

Vie Feb 28 , 2014
 El Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el ministro del Trabajo y Previsión Social, Juan Carlos Jobet, celebraron hoy la creación de 989.855 mil empleos, tras conocer las cifras de desocupación del trimestre móvil noviembre-enero, dadas a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). La tasa de desocupación fue un 6,1%, lo cual representa un aumento de 0,1 puntos porcentuales en 12 meses y 0,4 puntos porcentuales respecto del trimestre móvil anterior. Durante la campaña, el actual Mandatario se comprometió “para los próximos cinco años la creación un millón de nuevos y buenos empleos, con salarios justos, posibilitándole un mejor nivel de vida a miles de chilenos que sólo buscan que se les brinde la oportunidad de trabajar”. La meta, en sólo cuatro años, está muy cerca de cumplirse, lo que fue destacado por las autoridades, lo que demuestra que éste será recordado como el Gobierno del empleo. “Este será recordado como el Gobierno del empleo. El desempleo, que al iniciar este Gobierno estaba encima de los dos dígitos, hoy está levemente por encima del 6%, muy cerca de las cifras que consideramos pleno empleo”, señaló Jobet. “Desde que partió este Gobierno se han creado 990 mil nuevos empleos. Nos propusimos crear 200 mil empleos al año, para llegar en un periodo de 5 años al millón de empleos y hemos creado cerca de 250 mil empleos por año. Estas cifras nos tienen que poner a todos orgullosos, porque es el resultado de buenas políticas públicas del Presidente Piñera, de nuestros pequeños y medianos empresarios y de nuestros trabajadores”, agregó el secretario de Estado. Con  las cifras entregadas hoy por el INE, los empleos creados desde el 2010 a la fecha alcanzan a los 989.855, de los cuales más de 551 mil han sido para mujeres. Es decir, un 55,7% del total de empleos creados.  Además, se ha elevado la participación de las mujeres en el mercado laboral alcanzando un 48,5% durante la actual administración, la más alta desde que se aplica la actual encuesta. Del total de empleos creados, más de 714 mil han sido empleos asalariados. Es decir un 72,1% del total.  «Muchos han criticado las cifras, pero el 70% de los empleos creados son con contrato, tiene cotizaciones de salud, para la jubilación, de seguro de cesantía, para accidentes del trabajo y por ende tienen la protección que necesitan los trabajadores”, afirmó. Es importante destacar que durante el 2013 se llegó a tener una tasa de desocupación de 5,7%, alcanzando niveles no observados en 15 años (considerando la Encuesta Nacional de Empleo y la Nueva Encuesta Nacional de Empleo), dijo Jobet. Considerando el período marzo 2010 a Diciembre 2013, los salarios han crecido un 25% según el índice nominal de remuneraciones, y un 29% según el índice nominal de costo de mano de obra. Al observar el índice real de remuneraciones, el aumento fue de 12,2%. Crónica Digital, 28 de febrero 2014

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg