Partido Socialista de Chile anuncia apoyo sin negociaciones a Gabriel Boric para segunda vuelta

El timonel del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, comunicó la decisión de la colectividad de apoyar “sin negociaciones” al candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, para la segunda vuelta y evitar entonces el triunfo del abanderado del Partido Republicano, el ultraderechista José Antonio Kast.

“Formalmente, queremos llamar a todas las chilenas y chilenos a votar por el candidato Gabriel Boric. Hacemos este llamado sin ambigüedades. Sin cálculos, por una convicción profunda respecto de lo que está en juego para nuestro país”, señaló el presidente del PS.

Elizalde remarcó que un eventual gobierno de Kast sería un “retroceso significativo” y que “creemos que lo está en juego es demasiado importante para tomárselo con ligereza”.

Al respecto, comparó al ultraderechista con los gobiernos de Donald Trump y Jair Bolsonaro: es “la misma amenaza para nuestro país”.

Santiago, 21 de noviembre 2021.

Crónica Digital.

Next Post

Plataforma por Nuevo Chile: apoyar a Gabriel Boric para derrotar la extrema derecha conservadora

Dom Nov 21 , 2021
Por su interés, reproducimos el comunicado de la Plataforma por un Nuevo Chile, entidad que encabeza el senador Alejandro Navarro, respecto a la segunda vuelta presidencial: Frente a los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales, la plataforma por un Nuevo Chile expresa lo siguiente: 1.José Antonio Kast ha logrado en la primera posición en la primera vuelta de las elecciones presidenciales, con lo que el sector más extremo de la derecha ha impuesto su hegemonía a los intentos de levantar una derecha liberal o social. Con toda claridad, manifestamos que una eventual victoria de su concepción política y programática representaría una grave regresión autoritaria y ultraconservadora. Además, frustraría las aspiraciones de profundización democrática y conquista de derechos sociales­, colocando en riesgo el proceso constituyente que la ciudadanía logró poner en marcha. 2.Los resultados obtenidos son, en gran medida, reflejo de las políticas excluyentes que han prevalecido en un sector de la oposición, así como de las opciones por el camino propio y las aventuras personales, las que en su conjunto subestimaron la capacidad de la derecha y la extrema derecha de recomponerse frente a las derrotas que experimentó durante el último período. En estas circunstancias, expresamos nuestro reconocimiento y afecto a la senadora Yasna Provoste por el enorme esfuerzo que realizó por levantar una alternativa de transformación con gobernabilidad para la sociedad chilena. 3.La plataforma por un Nuevo Chile emergió en los últimos meses reivindicando la unidad social y política del pueblo, como un principio fundamental para acometer el desafío de los cambios que el país ha demandado. El imperativo de la convergencia del conjunto de las y los demócratas progresistas es ahora una urgencia. En este sentido, la plataforma por un Nuevo Chile manifiesta su respaldo a Gabriel Boric en segunda vuelta, sin condiciones o negociaciones, como una opción ética y política, que se funda en la necesidad de frenar el avance de la extrema derecha y continuar entonces en el camino hacia un Nuevo Chile, más justo y solidario. Hoy la libertad y la democracia están nuevamente en peligro, y es la hora de la generosidad para el indispensable encuentro de las y los que tenemos la convicción de perseverar en el trabajo para que la dignidad se haga costumbre. Santiago, 21 de noviembre 2021. Crónica Digital.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg