Chile fue cuarto en Juegos Suramericanos Asunción 2022

La delegación de Chile finalizó en el cuarto lugar del cuadro de medallas correspondiente a los XII Juegos Suramericanos (Odesur 2022), que finalizaron en Asunción, capital de Paraguay.

Con 38 medallas de oro, 31 de plata y 62 de bronce, los atletas chilenos firmaron su mejor actuación en estas competencias desde 1990, un resultado considerado aquí como muy satisfactorio.

En la jornada final del evento, Claudio Romero conquistó lo más alto del podio en la competencia de lanzamiento del disco, con un envío de 64,99 metros.

Más tarde, los primos Marco y Esteban Grimalt se impusieron en dos sets a sus rivales de Argentina en un fuerte choque de voleibol de playa, para quedarse con el oro en esa disciplina.

La medalla dorada número 38 llegó gracias al equipo de baloncesto, que derrotó a Colombia con abultado marcador de 80 puntos a 45.

Este sábado los equipos de balonmano y ciclismo categoría Madison tuvieron que conformarse con la plata, mientras que Vicente Ramírez en la modalidad de keirin alcanzó el bronce.

Por países el primer lugar fue para Brasil, con un inobjetable resultado de 133 oros, 100 platas y 86 bronces; seguido por Colombia con 79-78-98 y Argentina, 58-65-74.

Finalizadas las competencias de Odesur 2022, todas las miradas quedan puestas en el evento deportivo continental más importante, los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.

Santiago de Chile, 16 de octubre 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Movimiento de solidaridad con Cuba en Chile exige fin del bloqueo

Dom Oct 16 , 2022
El movimiento de solidaridad con Cuba en Chile exigió hoy al gobierno de Estados Unidos poner fin al bloqueo  impuesto a la nación caribeña y repudió la intensificación de las medidas coercitivas contra ese país. Una carta enviada a la embajadora cubana en Chile, Mercedes Vicente, expresa la preocupación por el bienestar de la ciudadanía que en el último tiempo sufrió situaciones dolorosas como la pérdida de vidas humanas y destrucción de infraestructuras, primero por el accidente en la zona industrial de Matanzas y luego por el paso del huracán Ian. En medio de este contexto de catástrofe, agudizado por los dos años de pandemia, se hace indispensable exigir al gobierno de Estados Unidos poner fin a las agresiones al pueblo cubano y al bloqueo genocida, señala la misiva. El movimiento condenó la intensificación de las medidas coercitivas, a lo que ahora se sumaron acciones agresivas abiertas y públicas contra la representación diplomática en Chile, cuyo formato- afirmó- se origina desde el gobierno de Estados Unidos. «Nos sumamos a quienes defienden la paz y la solidaridad entre los pueblos, la soberanía de los países y la no injerencia en sus asuntos internos», señala el texto. Las agrupaciones solidarias reiteraron su amistad hacia el pueblo y el Gobierno de Cuba y su respeto a la representación diplomática. «Desde la tierra del Presidente Salvador Allende, nuestra total disposición a continuar nuestra lucha desde la unidad orgánica, legado irrefutable del Comandante Fidel Castro Ruz, por la victoria en Paz, para Cuba Revolucionaria», concluye la misiva. Santiago de Chile, 16 de octubre 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg