Santiago Impulsa 2022 entrega apoyo económico a 100 emprendimientos sustentables

Apoyar emprendimientos sustentables, como una manera de aportar a la reactivación económica de la comuna y también al cuidado del medio ambiente, es el objetivo del programa Santiago Impulsa de la Municipalidad de Santiago y desarrollado a través de la Subdirección de Desarrollo Económico Local, que esta mañana tuvo su ceremonia de premiación 2022.

En la oportunidad, se hizo un reconocimiento a las cien iniciativas seleccionadas, cuyas beneficiarias y beneficiarios recibieron un aporte de $1.000.000 (51 premios categoría A) y $400.000 (49 premios categoría B), además de sus respectivos diplomas, tras participar de un ciclo de formación en sustentabilidad y economía circular.

Irací Hassler, alcaldesa de Santiago, señaló que “este es un programa pensado para ser un primer paso hacia la transformación definitiva de los modelos de negocios. Necesitamos personas que transformen el mundo y sabemos que ustedes hoy toman ese camino y estamos orgullosas y orgullosos de acompañarles en esto. Otro modo de desarrollo es posible y ustedes pueden ser quienes lo demuestren, desde la experiencia y el ejemplo”.

Por su parte, el Seremi RM de Energía, Iván Morán, calificó el programa Santiago Impulsa como “un beneficio tremendo que entrega la Municipalidad. Estamos ante un hermoso proyecto, que nos pone muy felices, y que demuestra que se puede producir más y mejor utilizando menos energía. No olvidemos que estamos en una emergencia climática, producto de los gases invernadero”

Junto con sus diplomas, las beneficiarias y beneficiarios del programa, – quienes se mostraron muy agradecidos por este apoyo económico -, recibieron un sticker que los identifica como ganadoras y ganadores de este premio.

Es importante mencionar que el programa consideró la realización de más de 60 mentorías en sustentabilidad, totalizando 360 horas de capacitaciones.

Santiago de Chile, 3 de septiembre 2022
Crónica Digital

Next Post

Abren mesas en el exterior para plebiscito constitucional chileno

Sáb Sep 3 , 2022
 El plebiscito para decidir el destino del proyecto de Constitución de Chile comenzó hoy cuando en la ciudad de Auckland, Nueva Zelanda, quedó instalada la primera mesa receptora de votos en el extranjero. La ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Antonia Urrejola, y el presidente del Servicio Electoral, Andrés Tagle, dieron el banderazo de salida al proceso por medio de una conexión en línea desde esta capital. De esta manera los ciudadanos chilenos que viven fuera del país comenzaron a ejercer su derecho al sufragio, con el objetivo de decidir si aceptan o rechazan el proyecto de carta magna. A diferencia de lo que ocurre dentro de la nación austral, donde la participación en la consulta es obligatoria, los ciudadanos en el exterior lo hacen de manera voluntaria. De los más de 15 millones de ciudadanos chilenos habilitados para el voto, un total de 97 mil 239 residen en diferentes lugares del mundo. El plebiscito comenzó en Nueva Zelanda a las 08:00 del domingo, que se corresponde con las cuatro de la tarde en Santiago de Chile, y dos horas después se instalarán las urnas en Australia. A partir de las 20:00, hora de Chile, abrirán las mesas en otros países de Asia, por la madrugada del domingo eso ocurrirá en Europa y el proceso finalizará en el continente americano. La única excepción la constituye Haití, donde debido a la convulsa situación social existente allí, se decidió no realizar el evento. Los países con mayor concentración de electores chilenos son Estados Unidos, con 14 mil 658; España, 11 mil 660; Argentina, 11 mil 595, y Canadá con siete mil 197. En orden decreciente continúan Alemania, Australia, Francia, Suecia, Reino Unido, Brasil, Nueva Zelanda, Italia, Suiza y otros. Santiago de Chile, 3 de septiembre 2022 Crónica Digial/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg