SISMO DE MEDIANA INTENSIDAD SACUDE DOS REGIONES DE CHILE

Un sismo de mediana intensidad de 5,3 grados en la escala de Richter sacudió esta mañana a las regiones del Maule y Biobío, en el centro sur de Chile, sin consecuencias de daños a personas o materiales.

El temblor ocurrió a las 08:11 hora local de hoy en la misma zona donde se localizó el terremoto de 8,8 grados en febrero de 2010, a 83 kilómetros al noroeste de Cobquecura, a una profundidad de 35 kilómetros.

Aquel terrible movimiento telúrico golpeó a seis regiones de Chile y dejó un balance de 526 muertos y 800 mil damnificados.

Sin embargo, el sismo del Maule y Biobío ni siquiera provocó alteraciones en los servicios básicos o infraestructura. El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (Shoa) subrayó que no reúne las condiciones para generar un tsunami.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que en el Maule el leve terremoto se percibió con una intensidad de cuatro grados de la escala de Mercalli.

Santiago de Chile, 17 de julio 2015
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

VOTANTES LATINOS EN EE.UU. NO QUIEREN SABER DE DONALD TRUMP

Vie Jul 17 , 2015
La imagen del multimillonario y precandidato presidencial republicano Donald Trump sigue deteriorada entre los potenciales votantes latinos en Estados Unidos, cuyo respaldo es necesario para tener acceso a la Oficina Oval. Los comentarios racistas y antimigrantes del magnate levantaron ácidas críticas de medios de prensa, legisladores, líderes políticos y artistas que llamaron a un boicot de cualquier producto o evento que guarden relación con el empresario. Televisoras como NBC y Univisión, por ejemplo, rompieron contratos y cancelaron la transmisión de programas patrocinados por Trump como los concursos de belleza Miss USA y Miss Universo. Las encuestas hablan por sí mismas: una amplia mayoría de los potenciales votantes de origen hispano en esta nación norteña tienen una opinión muy desfavorable de Trump. Un sondeo de la cadena Univisión encontró la víspera que el 71 por ciento de los votantes latinos guarda una opinión algo desfavorable o muy desfavorable del multimillonario. A su vez, el 92 por ciento de los votantes hispanos entrevistados manifestó que es muy probable que vote en las elecciones de noviembre de 2016. Si la contienda se efectuara en estos momentos, y fuera Hillary Clinton la rival demócrata de Trump, el 70 por ciento apoyaría a la exsecretaria de Estado, mientras solo un 16 por ciento se inclinaría por él. Adicionalmente, la pesquisa encontró que el 54 por ciento prefiere votar por un candidato que esté a favor de ofrecer un camino hacia la ciudadanía a los inmigrantes indocumentados, como defiende Clinton. En Estados Unidos vive una población de 55,5 millones de personas de origen latino, la principal minoría étnica de la nación, según recientes datos de la Oficina del Censo del Departamento de Comercio. Este grupo pasó de 7,4 por ciento del total de votantes en 2008 a 8,4 por ciento en 2012, cifra que se espera aumente para los comicios presidenciales que tendrán lugar el 8 de noviembre de 2016. Según distintas estimaciones, un candidato presidencial requiere ganar al menos 40 por ciento de los votos latinos para aspirar a la Casa Blanca. Trump, con una fortuna personal valorada en más de 10 mil millones de dólares, confirmó el 16 de junio sus intenciones presidenciales, mediante un incendiario discurso en el cual vertió duras criticas contra los inmigrantes mexicanos y propuso levantar un «gran muro» en la frontera sur del país. México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas. Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos, afirmó entonces el magnate. Paradójicamente, Trump declaró días atrás en un programa de la televisora MSNBC que «los hispanos me aman» y aseguró que no está preocupado por la posible falta de apoyo de esa comunidad. Washington, 17 julio 2015 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg