CINCO HERIDOS POR EXPLOSIÓN EN SANTIAGO DE CHILE

0
Cinco personas heridas fue el saldo de una explosión ocurrida hoy en una parada de ómnibus de esta capital en la intersección de la transitada avenida Vicuña Mackenna con Curicó.

 

Según información preliminar ofrecida por la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, los heridos fueron tres hombres y una mujer de nacionalidad venezolana, reportada en estado grave. la funcionaria no ofreció más detalles sobre la explosión.

La detonación ocurrió pasadas las 12.00 hora local y según testigos uno de los hombres se acercó a lo que parecía ser una bolsa abandonada junto a un cesto de basura y cuando fue a manipularla esta estalló.

De inmediato los heridos fueron trasladados por los propios transeuntes a un hospital a pocos metros del lugar.

Rápidamente acudieron al lugar agentes de la Policía de Investigaciones y del Grupo de Operaciones Policiales Especiales del Cuerpo de Carabineros, quienes establecieron un amplio perímetro para investigar el tipo de artefacto explosivo, y cortaron el tránsito de vehículos en la avenida Vicuña Mackenna.

Según reportes de televisoras, también habría sido cerrado por la policía el paso en una de las salidas del metro en la terminal Baquedano, ante denuncias de encontrarse allí un paquete sospechoso.

En tanto, radio Bio Bio informó que “El grupo eco-terrorista Individualistas Tendiendo a lo Salvaje se habría adjudicado la explosión en un paradero del Transantiago que dejó cinco heridos”.

El movimiento, a través de una publicación en el sitio web donde detallan su actividad, informaron que pronto emitirán un comunicado para explicar lo ocurrido, finalizó la radio.

Santiago de Chile, 4 de enero 2019
Crónica Digital /PL

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.