Multitudinaria manifestación contra el racismo en Roma

Miles de personas se congregaron hoy aquí en la céntrica Piazza del Popolo para protestar contra el asesinato del ciudadano estadounidense George Floyd y cualquier forma de racismo y discriminación.

 

‘I can’tbreath-black lives matter’ (No puedo respirar-las vidas negras importan) fue el lema central de la multitudinaria manifestación organizada por varias agrupaciones sociales, entre ellas la representación italiana de ‘Fridays for Future’ (Viernes por el Futuro) y el movimiento de ‘las sardinas’.

Los participantes en la movilización, en su mayoría jóvenes, corearon consignas y portaron carteles con frases alusivas a la convocatoria, todos con sus respectivas mascarillas faciales de protección y a una distancia de al menos un metro uno de otro, de acuerdo con las medidas establecidas para frenar la propagación de la Covid-19.

Un momento de especial significación fue cuando los asistentes rindieron tributo a la memoria de Floyd, en silencio y rodilla en tierra, durante ocho minutos y 46 segundos, en recordación al lapso durante el cual estuvo aprisionado en el suelo por el policía que lo asesinó.

Roma, 7 junio 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

China remarcó entrega oportuna al mundo de datos sobre SARS-CoV-2

Dom Jun 7 , 2020
FotosPL: Lonny J. López China remarcó hoy que desde el principio compartió oportunamente con la comunidad internacional toda la información recabada sobre el coronavirus SARS-CoV-2, incluido su vía de transmisión persona a persona.   De acuerdo con un texto divulgado por la Oficina de Información del Consejo de Estado (Gabinete), según surgió cada detalle del patógeno y su consecuente neumonía Covid-19 se entregó con transparencia, sin ambigüedad y de manera abierta a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a diversos países. Algunas naciones ?indicó- ignoraron la información y ahora culpan a China por su propio fracaso en responder a la epidemia y proteger las vidas de su pueblo. ‘La acusación infundada de que China ocultó informaciones sobre la epidemia y las cifras de muertos constituye una difamación deliberada contra los mil 400 millones de chinos, incluidos los fallecidos por la epidemia y los millones de trabajadores sanitarios del país’, enfatizó el denominado libro blanco. El documento recoge las medidas de prevención y control en la lucha contra la Covid-19 como la cuarentena de ciudades enteras, el aislamiento a una escala sin precedentes y la movilización de recursos médicos de todo el país hacia la provincia de Hubei y su capital Wuhan. Resalta la prioridad concedida a la vida y la salud del pueblo en esa contienda, la progresiva contención del virus, los resultados positivos que se registran desde finales de febrero y la masiva participación de todos los sectores la sociedad. Por otro lado, cita la contribución de China a los esfuerzos globales para contener la enfermedad mediante el intercambio de experiencias, el envío de donaciones y especialistas, al apuntar que ‘no está exportando su modelo ni persiguiendo intereses geopolíticos egoístas’. Reafirmó el compromiso de brindar asistencia a África, el apoyo firme al papel dirigente de la OMS en la batalla global contra la pandemia y la necesidad de unir fuerzas entre todas las naciones y movilizar los recursos necesarios en esa dirección. ‘China confía en que el mundo superará momentos oscuros de Covid-19 (?) La solidaridad significa fuerza. El mundo ganará esta batalla’, acotó. La publicación, denominada Luchando contra la Covid-19: China en acción, además del prólogo y el epílogo, se divide en cuatro partes. Fue conformada con el fin de mantener un registro de los esfuerzos del país en su lucha contra el virus, compartir su experiencia con el resto del mundo y aclarar sus ideas sobre el enfrentamiento a la pandemia. Beijing, 7 junio 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg