CALENTAMIENTO GLOBAL PODRÍA FRENARSE CON UNA BACTERIA, SEGÚN EXPERTOS

 Investigadores de la Universidad británica de East Anglia anunciaron aquí que una bacteria que se alimenta de gases naturales podría frenar el fenómeno del cambio climático, informó hoy la plataforma digital Phys.

Según los científicos, la única cepa bacteriana llamada Methylocella silvestris, que se encuentran en el suelo y otros entornos por todo el mundo, puede absorber las fugas de gas de origen natural o causadas por el hombre antes de que salgan a la atmósfera.

Los resultados del estudio muestran que ese microorganismo puede desarrollarse tanto en el metano como en el propano, dos poderosos gases, contrario a la creencia de que solo diferentes tipos de bacterias podían metabolizar esos elementos y otros alcanos gaseosos.

De acuerdo con los investigadores, el nuevo hallazgo es muy importante, pues un solo tipo de bacteria puede limpiar los componentes del gas natural de manera eficiente y reducir la contaminación y el efecto invernadero.

Los especialistas afirmaron que Methylocella silvestris también podría proporcionar alguna defensa contra derrames de petróleo y otros contenidos tóxicos; como en el caso del mayor desastre en la historia de Estados Unidos, que tuvo lugar en 2010 en el golfo de México.

El investigador principal y profesor de la escuela de Ciencias Ambientales de la Universidad de East Anglia, Colin Murrell, explicó que el efecto del metano en el calentamiento global es más de 20 veces mayor que el dióxido de carbono durante un periodo de tiempo de 100 años.

Por eso es muy importante que entendamos cómo podemos eliminarlo biológicamente en el medio ambiente antes de que salga a la atmósfera, declaró Murrell.

Londres, 30 de abril 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DESARROLLAN MICROCHIP PARA CONTROLAR MEDICACIÓN Y NATALIDAD

Mié Abr 30 , 2014
Un microchip encargado de suministrar fármacos y controlar la natalidad ya está listo para su uso, y los desarrolladores prevén comenzar a implantarlos en pacientes a partir de 2017, se conoció hoy aquí. El sitio digital especializado Natural News informa que esa tecnología, creada en la década de 1990, puede en la actualidad ser implantada bajo la piel y suministrar dosis de medicamentos u hormonas anticonceptivas cada día a la misma hora.El microchip está diseñado para ser controlado a distancia y puede ser programado para inyectar fármacos, día tras día, año tras año, según la directiva profesional, agrega el portal.Esa tecnología fue desarrollada por primera vez en el Instituto de Tecnología de Massachusetts, pero en la actualidad la patente la utiliza la compañía MicroChips, también norteamericana.De acuerdo con Nature News, esa firma proyecta realizar su primer experimento en el campo de la medicina en 2017 y ofrecerá servicios de anticonceptivos a sus clientes.La propia MicroChips informó que el dispositivo podría incluso transmitir datos sobre el estado del paciente a los hospitales, por lo que los médicos pueden tener registros permanentes de lo que exactamente se consumió y cuándo.El director general de la empresa, Bradley Paddock, cree que el dispositivo de suministro de fármacos tras la implantación del microchip es el mayor avance en la medicina desde la creación de la primera píldora, desarrollada en 1876. Washington, 30bril 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg