DESCUBREN EN REPÚBLICA CHECA CUEVA SUBACUÁTICA MÁS PROFUNDA DEL MUNDO

La cueva subacuática más profunda del mundo, ubicada a una profundidad de 404 metros, fue descubierta bajo una grieta de caliza en la República Checa, según anunció hoy el equipo de exploradores a cargo de la expedición.

 

La exploración de la impresionante gruta comenzó el 21 de agosto de 2015, en la cueva bautizada como abismo Hranicka (Hranice Propast) y se extendió hasta el 27 de septiembre del presente año.

Dicho sondeo fue llevado a cabo por el explorador polaco Krzysztof Starnawski, encargado de examinar la caverna caliza y a cargo de la complicada misión de medir su profundidad con la mayor exactitud posible.

‘Me sentí como un Cristóbal Colón del siglo XXI’, expresó Starnawski junto a su equipo checo-polaco sobre el descubrimiento, el cual tuvo lugar cerca de la ciudad de Hranic.

Starnawski aseguró que el descubrimiento del Hranice Propast la convierte automáticamente en la cueva subacuática más profunda conocida por el hombre, ya que supera por 12 metros al Pozzo del Merro, en Italia.

Por último, el especialista reveló que para lograr medir con exactitud la profundidad del lugar, descendió unos 200 metros él sólo y desde allí continuó la medición con una cámara cableada especial, que se detuvo a los 204 metros por debajo del punto donde él se encontraba.

Aun así, los miembros de la Sociedad Espeleológica Checa consideran que la cavidad es aún más profunda y arrojará más récords.

Praga, 2 de octubre 2016

Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LANZAN LIBRO "POBLACIONAULA"

Dom Oct 2 , 2016
Este documento recoge imágenes, fragmentos de historias locales captados en la fotografía del artista chileno Gonzalo Vargas. Al mismo tiempo contiene comentarios, notas de ideas globales de educadores e investigadores que se plasman en la palabra escrita. Ambas nos comunican una realidad que recorre toda la región e influye a millones de personas: las vastas y diversas formas en que las comunidades aprenden de forma auto-organizada y los saberes que de ellas emergen y se desarrollan. La CEAAL, la UNESCO y la Editorial Yachachinakuy a través de este trabajo visibilizan los procesos educativos comunitarios como un espacio de producción educativa desde donde es posible descubrir profundos aprendizajes. “Toda la potencialidad de la educación auto-organizada en la región sigue en latencia sin haber desplegado toda su fuerza creadora. A pesar de sus aportes innegables permanecen subvaloradas e invisibilizadas” señala Henry Renna de la OREALC/UNESCO Santiago. Para nuestra editorial, comenta Amaranta Espinoza y Gonzalo Vargas, esta “es una aproximación estética a la producción cultural y educativa autónoma que desarrollan día a día las comunidades a lo largo de Latinoamérica, creemos que la liberación de este documento puede contribuir como insumo a la reflexión en torno a aquellas prácticas en los territorios” “Como CEAAL nos parece fundamental compartir este esfuerzo colectivo afirmamos, como ya lo decía Paulo Freire, el educador tiene que ser esteta, porque recrea, redanza y recanta el mundo” compartieron los miembros de su Consejo Ejecutivo. Descarga Documento aquí.https://issuu.com/yachachinakuy_ediciones/docs/poblacionaula/1 Santiago de Chile, 2 de octubre 2016 Crónica Digital 

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg