EE.UU.: Biden elige a la senadora Harris como su compañera de fórmula

El virtual candidato presidencial demócrata, Joe Biden, anunció hoy como su compañera de fórmula para las elecciones estadounidenses de noviembre próximo a la senadora Kamala Harris, quien era considerada favorita para el puesto.

Tengo el gran honor de anunciar que he elegido a Kamala Harris -una luchadora intrépida por las personas comunes y una de las mejores servidoras públicas del país – como mi compañera de fórmula, escribió el exvicemandatario en su cuenta de Twitter.

Biden agregó que cuando la legisladora afronorteamericana por California era fiscal general de ese estado, trabajó de cerca con su fallecido hijo Beau.

‘Observé cómo se enfrentaban a los grandes bancos, levantaban a los trabajadores y protegían a las mujeres y los niños del abuso. Estaba orgulloso entones y estoy orgulloso ahora de tenerla como mi socia en esta campaña’, expresó.

Desde que el exvicemandatario demócrata dijo en meses pasados que elegiría a una mujer como su vicepresidenta, medios de prensa y analistas llamaron la atención sobre muchas candidatas con posibilidades de ocupar el puesto, y Harris estuvo siempre entre las principales favoritas.

Con el anuncio de este martes, la senadora se convierte en la primera mujer negra en aparecer en la boleta electoral para la presidencia de uno de los principales partidos políticos del país.

Asimismo, Biden une a su campaña a una de las personas que fue su rival en las primarias demócratas, pues Harris fue precandidata a la Casa Blanca por la fuerza azul y durante su campaña se mostró como una contendiente de fuerza, decidida a enfrentar al actual mandatario del país, el republicano Donald Trump.

Se toman muchas decisiones importantes como presidente. Pero la primera es a quién seleccionas para ser vicepresidente. He decidido que Kamala Harris es la mejor persona para ayudarme a ganar esta pelea contra Donald Trump y Mike Pence y luego para liderar esta nación a partir de enero de 2021, dijo Biden en un correo electrónico enviado a sus partidarios.

La elección de Harris, quien tiene 55 años, es vista también como una forma de proporcionar a la campaña algo de diversidad generacional, pues el exvicepresidente, de 77 años, podría convertirse en el mandatario electo de más edad en la historia del país.

El diario The New York Times señaló sobre la senadora que ha sido una aliada confiable del ‘establishment’ demócrata, con prioridades políticas flexibles que reflejan en gran medida las de Biden.

Además, sus seguidores argumentaron que podría reforzar el atractivo del aspirante a la Casa Blanca entre los votantes negros y las mujeres, sin despertar una oposición particularmente vehemente de la derecha o la izquierda.

La campaña de Biden dio a conocer que el candidato y Harris realizarán pronunciamientos mañana desde Wilmington, Delaware, donde el exvicepresidente tiene su residencia, a una hora por precisar.

Crónica Digital/PL
Santiago de Chile 11 de agosto 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Protestas contra cambio de fecha de elecciones estremecen Bolivia

Mar Ago 11 , 2020
Manifestantes descontentos por el cambio de fecha de las elecciones generales continuaron hoy por octavo día sus protestas masivas en las principales arterias de esta ciudad y el vecino departamento de El Alto, reseña la prensa local. Bolivianos bloquean carretera en protesta contra cambio electoral Participantes en unos cien bloqueos de carreteras y otras expresiones de protesta repudian al Tribunal Supremo Electoral (TSE) por fijar la celebración de los comicios el 18 de octubre, en lugar del 6 de septiembre, según el periódico Página 7. Los manifestantes cumplen con un ultimátum al TSE de entidades como la Central Obrera Boliviana de iniciar el 3 de agosto los bloqueos de vías y otra protestas, si el TSE mantenía su decisión del 23 de julio de cambiar la fecha. Las movilizaciones, en las que participan Federaciones de Juntas Vecinales, expresan también su descontento mediante fogatas con neumáticos y maderos que cierran el paso en vías como la Autopista La Paz-El Alto. Algunos movilizados llevan cascos y escudos fabricados de forma artesanal, en previsión de actos represivos empleados con frecuencia por el gobierno de facto para sofocar estas manifestaciones de rebeldía. Los bloqueadores y otros manifestantes cerraron este lunes el acceso entre las urbes de La Paz y el Alto, al impidir la conexión por la autopista entre que comunica a esos dos departamentos. La Central Obrera Boliviana y la Federación de Mineros comunicaron el jueves que radicalizarán las protestas ante la persistencia oficial de postergar los sufragios. Tras una reunión con el TSE, ambas organizaciones coincidieron en la ausencia de voluntad de esa instancia comicial para mantener la fecha anterior del 6 de septiembre y la responsabilizaron ‘por lo que pueda pasar’. El encuentro concluyó con la ratificación por el TSE del 18 de octubre para celebrar los sufragios, pese al agravamiento de la crisis política nacional con las citadas acciones contra el gobierno y la decisión de continuarlas. Crónica Digital/PL Santiago de Chile, 11 de agosto 2020

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg