Prueban anticuerpos monoclonales contra Covid-19 en Reino Unido

La farmacéutica sueco-británica AstraZeneca anunció hoy el inicio de un ensayo clínico en humanos de un nuevo tratamiento contra la Covid-19, a partir de una combinación de dos anticuerpos monoclonales.

 

Según informó la multinacional en un comunicado, en la primera fase de la prueba que se llevará a cabo en el Reino Unido participarán 48 adultos sanos, cuyas edades oscilan entre los 18 y los 55 años, con el objetivo de evaluar la seguridad, tolerancia y farmacocinética del medicamento.

Explicó además que se trata de una combinación de dos anticuerpos monoclonales obtenidos de pacientes que se contagiaron con el coronavirus SARS-CoV-2, y que fue descubierto por el Centro Médico de la Universidad Vanderbilt de Estados Unidos.

El vicepresidente ejecutivo del área de investigación y desarrollo de la empresa, Mene Pangalo, aseguró, por su parte, que el ensayo será un hito importante, para determinar la efectividad del nuevo fármaco en la prevención y tratamiento de la Covid-19.

AstraZeneca apuntó que espera obtener los primeros resultados para la segunda mitad de 2020, y de ser exitosos, entonces pasaría a las fases dos y tres de la prueba.

El proyecto científico es financiado por sendas agencias de investigaciones del Departamento de Defensa y de Salud de Estados Unidos.

Los ensayos clínicos del tratamiento con anticuerpos monoclonales iniciado por AstraZeneca en el Reino Unido son al margen de la participación de la multinacional farmacéutica en la producción y distribución de una potencial vacuna contra la Covid-19 que desarrollan los científicos de la Universidad de Oxford.

Londres, 25 de agosto 2020
Crónica Digital/PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

China y EE.UU. mantendrán condiciones para aplicar pacto comercial

Mar Ago 25 , 2020
China y Estados Unidos expresaron hoy su compromiso de mantener una atmósfera favorable y crear más condiciones para implementar la fase uno de un pacto, que debe conllevar al fin de su confrontación comercial.   Según un comunicado oficial, esa decisión la tomaron hace unas horas en conversación telefónica el viceprimer ministro Liu He; el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, y el representante adjunto de Comercio Jeffrey Gerrish. La breve nota añadió que el intercambio fue constructivo, los negociadores también consensuaron fortalecer la coordinación bilateral en terrenos como la macroeconomía y fomentar más resultados positivos del convenio. Se trata del segundo contacto entre las partes luego que en enero anterior firmaron el acuerdo de fase uno. Pero nuevamente la conversación tuvo lugar en medio de tensiones por la ofensiva de Washington contra Beijing en distintos frentes. En febrero entró en vigor el pacto, que recoge el compromiso de China a hacer importaciones desde Estados Unidos en los próximos dos años por 200 mil millones de dólares de productos agrícolas y del mar, bienes manufacturados como aeronaves, maquinaria y acero, y artículos del sector energético. Ambas potencias fijaron en el texto obligaciones y mecanismos para manejar diferencias vinculadas a la propiedad intelectual, alimentos y productos agrícolas, impulso del comercio, finanzas, moneda y transparencia, transferencia forzada de tecnología, evaluación bilateral y resolución de disputas. También establecieron la prohibición y sanciones al robo de secretos comerciales y cibernéticos, así como las medidas contra todo tipo de falsificación, piratería y violaciones a los derechos de autor. Otro aspecto significativo son las normas para derribar las trabas al comercio de fórmulas infantiles, carne vacuna, de cerdo, frutos del mar y biotecnología agrícola, al igual que las facilidades a los bancos estadounidenses para suscribir las deudas de empresas chinas e introduzcan sus servicios. Entre otras cuestiones, Estados Unidos y China se comprometieron a someterse a los principios del Fondo Monetario Internacional para evitar la manipulación del tipo de cambio y trabajarán juntos en la regulación del mercado de divisas y freno a las devaluaciones destinadas a lograr más competitividad comercial. Beijing, 25 agosto 2020 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg