Presidente de Cuba llamó a la unidad del voto en elecciones de diputados

“Cuando estamos votando masivamente por el voto unido, lo hacemos con la unidad estratégica que nos instruyó el máximo líder de la Revolución Cubana Fidel Castro y le estaremos dando legitimidad a la Asamblea Nacional del Poder Popular”, señaló hoy el mandatario cubano en su recorrido como candidato a diputado por esta ciudad en el centro del país.

En diálogo con los trabajadores de la finca de autoconsumo de la empresa de Tabaco Torcido enclavada en el Valle del Yabú, el también primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, elogió la labor en la cría de gallinas, avestruz y otros animales de este colectivo que abastece a la empresa y entrega otra parte a la población.

Dijo que estos diálogos directos con la población, en el que lo acompañan otros siete candidatos a diputados, constituye un proceso de transparencia donde se escucha en sentir del pueblo ante problemas existentes y logros alcanzados.

La jefa de la finca de autoconsumo YakelÍn Valle, otrora receptora de los equipos Villa Clara y Cuba de sóftbol femenino, se proyectó por el voto unido en los comicios del 26 de marzo.

Destacó los éxitos obtenido en ocho caballerías de tierras, antes improductivas, y que ya han logrado la reproducción de más de 2 mil gallinas y otras crías porcinas.

El presidente de Cuba continúa hoy su recorrido por este municipio con encuentros con campesinos de una comunidad rural, también dentro del Valle del Yabù, y visitas a fábricas importantes como la Industria Planta mecánica Fabric Aguilar y la de traviesas de hormigón para las líneas del ferrocarril.

La Habana, 2 de marzo 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Bombo Fica lidera campaña solidaria para ir en ayuda de los damnificados por incendios forestales

Jue Mar 2 , 2023
Bombo Fica creó el evento a beneficio llamado “¡TODOS AYUDANDO CON BOMBO Y PLATILLOS!”, un espectáculo imperdible donde varias figuras de la música, humor y espectáculo se juntan para colaborar con esta noble causa y ayudar a las personas afectadas por los incendios ocurridos en el sur del país. El evento se realizará el próximo martes 7 de marzo, a las 17:00 horas, en el Teatro Caupolicán. Toda recaudación irá en ayuda a los damnificados. Dentro de las figuras que participarán en la jornada solidaria, estarán presentes Bombo Fica, Karen Doggenweiler, Pancho Saavedra, Jorge Zabaleta, Francisco Kaminski, Leo Caprile y Daniel Valenzuela. Mientras que, en el espectáculo, participarán bandas y artistas como Los Jaivas, Inti-Illimani, Illapu, Sol y Lluvia, Los Inolvidables, Gloria Simonetti, Los Galos, La Rancherita, Juan Javier, Reina Isabel, Los Kuatreros, Chancho en Piedra, Tommy Rey, Noche de Brujas, Villa Cariño, Tomo Como Rey, Vian Yovi, Andrés de León, Natalino. Por otro lado, estarán presentes humoristas: Los Atletas de la Risa, Mauricio Medina, Álvaro Salas, Filomeno, Charola Pizarro, Bebeto Chupeta, Yasmín Valdés, Claudio Olate y Miguel Ángel Pellao, entre otros más. Las entradas para el gran evento, “¡TODOS AYUDANDO CON BOMBO Y PLATILLOS!”, se encuentran disponibles a través de PuntoTicket. Santiago de Chile, 2 de marzo 2023 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg