UNOS 50 HERIDOS GRAVES POR ATENTADO EN NIZA, FRANCIA, SEGÚN HOLLANDE

El presidente francés, Francois Hollande, informó hoy que hay unos 50 heridos graves por el atentado terrorista en la localidad gala de Niza, en el sureste del país.

Según medios de prensa locales, Hollande dijo en un discurso, tras visitar a las víctimas, que unas 50 personas se encuentran entre la vida y la muerte, y al menos 84 fallecieron, después de que un individuo arremetiera, en la noche del jueves, con un camión contra una multitud reunida en el Paseo de los Ingleses, en Niza.

El mandatario anunció que entre las víctimas hay franceses, y también un gran número de extranjeros procedentes de todos los continentes. «Hay muchos niños, niños pequeños», lamentó.

Entre los fallecidos se encuentran dos estadounidenses, un ucraniano, una suiza, un ruso y una armenia, confirmaron fuentes oficiales de esos países.

Diez niños y adolescentes también perecieron, según informó el fiscal general francés, Francois Molins.

El presidente galo defendió que las autoridades «habían tomado todas las disposiciones para garantizar la seguridad, en la medida de lo posible», de los espectadores de los tradicionales fuegos artificiales del 14 de julio, aniversario de la toma de la Bastilla.

«Las víctimas fueron golpeadas para satisfacer la voluntad de un individuo, quizás de un grupo», precisó el jefe del Estado.

Molins, por su parte, señaló que el atentado «se corresponde con los llamamientos» que lanzan las organizaciones terroristas, «aunque hasta el momento no se ha registrado ninguna reivindicación».

El autor de las acciones, Mohamed Lahouaiej Bouhlel, franco-tunecino de 31 años, fue abatido por las fuerzas de la seguridad tras recorrer dos kilómetros arrollando a las personas en el camino. Su exmujer fue detenida este viernes y permanece arrestada, según el Fiscal.

Tras el drama, Francia declaró tres días de duelo nacional a partir del 16 de julio.

París, 15 de julio 2016
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LÍDERES DE EUROPA Y ASIA CONDENAN EN CUMBRE ASEM ATENTADO EN FRANCIA

Vie Jul 15 , 2016
El atentado terrorista de la ciudad francesa de Niza impactó hoy en el inicio de la cumbre Asia-Europa (ASEM), donde los líderes reunidos manifestaron su repulsa, emitieron una declaración de condena y guardaron un minuto de silencio por las víctimas. Desde que se conoció la noticia, de acuerdo con la prensa nacional, las intervenciones de todos los jefes de Estado y de Gobierno presentes en la cita giraron en torno a los sucesos, los cuales fueron calificados de atroces. Alemania está junto a Francia en la lucha contra el terrorismo y estoy convencida de que, pese a todas las dificultades, lograremos ganar esa lucha, aseguró la canciller federal alemana, Angela Merkel. La cumbre, según los reportes oficiales, aprobó una declaración de condena de los últimos atentados ocurridos en Europa y Asia (en referencia a los de Dacca), y reafirmó la disposición para combatir conjuntamente el terrorismo. Además del sobresalto por los acontecimientos ocurridos en la nación francesa, esta jornada estuvo centrada en la discusión sobre el futuro de las reuniones ASEM, que cumplen 20 años, y sobre cómo Asia y Europa pueden incrementar su cooperación económica, especialmente para mejorar transportes y comunicaciones. Para este sábado, está previsto se discutan tópicos más centrados en política exterior, seguridad y terrorismo. Usualmente en las cumbres ASEM (un foro consultivo que no aprueba medidas), una parte muy importante son las reuniones bilaterales, y esta edición no fue excepción en ese sentido. Los líderes de la Unión Europea se reunieron con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, a quien aseguraron que el Brexit (salida británica del bloque comunitario) no perjudicará al objetivo de cerrar, a finales de este año, el acuerdo de libre comercio entre el ente europeo y Tokio. Las informaciones publicadas por la prensa indicaron también que Abe también se entrevistó con el primer ministro chino, Li Keqiang, una reunión caracterizada por la delicada relación bilateral entre ambos Gobiernos. Dicho encuentro pudiera, en opinión de expertos, preparar el terreno a una eventual reunión entre el premier nipón y el presidente de China, Xi Jinping, durante la cumbre del G20 de Hangzhou (China), en septiembre próximo. Una declaración final dará cierre a esta Cumbre, la cual ya quedó prácticamente esbozada, tras varios días de intensas discusiones. Fuentes oficiales precisaron que el borrador del documento contenía algunos puntos contenciosos, como las disputas territoriales en el Mar de China Meridional y la cuestión regional en torno al rol de la República Popular Democrática de Corea. Ulán Bator, 15 julio 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg