DIPUTADA JENNY ALVAREZ: “COMISIÓN MÁSVIDA FISCALIZARÁ FALENCIAS EN FUNCIONAMIENTO DE OTRAS ISAPRES”

  • Parlamentaria explicó que el trabajo en la comisión se está enfocando en fiscalizar el funcionamiento de esta y otras Isapres que puedan caer en el mismo problema, además de definir si la situación es una negligencia de la Superintendencia de Salud o bien, si hay deficiencia en la ley en su rol fiscalizador.

La diputada socialista y presidenta de la Comisión Investigadora Masvida, de la Cámara, Jenny Álvarez, informó los alcances de la investigación de la isapre cuestionada, argumentando que el objetivo es esclarecer las irregularidades  de  dicha empresa y así evitar que afiliados de otras empresas se vean perjudicados por hechos negligentes.

La legisladora por la Región de Los Lagos, sector Costa, dijo que “esta comisión tiene una gran importancia. Si bien, el objetivo principal es investigar lo que ha sucedido con la isapre Masvida, hoy con los antecedentes que el senador Alejandro Guillier nos da a conocer, también hace que la comisión se enfoque en fiscalizar lo que está pasando con otras Isapres”.

Álvarez sostuvo que “agradecemos que el senador Guillier nos haya proporcionado estos antecedentes, pues él desde hace mucho tiempo que viene tratando este tema y junto a sus asesores legales, presentaron una denuncia en Contraloría, lo que ha dado pie para que la Superintendencia de Salud, pueda hacer las investigaciones y requerimientos para además fiscalizar a las otras Isapres en cuestión”.

La diputada (PS) aseveró que “lo que queremos lograr al final de esta comisión investigadora, donde desde la Isapre, se ha vulnerado la salud de tantos chilenos -más de 600 mil casos- es que no vuelva a suceder lo mismo con otras Isapres que también puedan pertenecen a un holding, lo que significa un riesgo de que suceda lo mismo que ocurrió en Masvida”.

La parlamentaria socialista afirmó que “nos preocupa también lo que pasa con los trabajadores de estas empresas de salud, que expondrán la próxima semana, al igual que el Colegio Médico, estos últimos plantearon hace tiempo la inquietud de la forma vertical con que operan estas empresas. Nos interesa ver el marco regulatorio de la ley, poder legislar y evitar que otras personas vuelvan a vivir lo sucedido como lo ocurrido con los afiliados de Masvida”.

Santiago de Chile, 17 de mayo 2017
Crónica Digital

One thought on “DIPUTADA JENNY ALVAREZ: “COMISIÓN MÁSVIDA FISCALIZARÁ FALENCIAS EN FUNCIONAMIENTO DE OTRAS ISAPRES”

  1. La verdad es casi imposible comparar planes de isapre, son más de 60.000 que existen y con fuerte incentivo a vender determinados planes (nunca nos muestran todos). Estoy desarrollando un sitio web que permita transparentar esto, https://queplan.cl, donde incluímos todos los planes (los más de 60.000) con toda su información (beneficios, topes, aranceles, precio y restricciones)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NUEVAS SOCIEDADES DE PIÑERA EN PARAÍSOS FISCALES: “ESTO DEMUESTRA QUE SU AMBICIÓN Y SU CODICIA SUPERA AL AMOR QUE DICE TENER POR CHILE”, AFIRMA EL PS

Mié May 17 , 2017
El jefe de Bancada, Daniel Melo, dijo que estas nuevas informaciones se contradicen con alguien que pretende ser Presidente de Chile. La Bancada de Diputados Socialistas fue tajante en rechazar las nuevas sociedades descubiertas que tiene el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, en la Islas Vírgenes Británicas. Al respecto, el Jefe de Bancada, Daniel Melo, manifestó que “estas nuevas informaciones son clarificadoras respecto a una conducta permanente del Candidato Piñera, quien elude el pago de impuestos en Chile, depositando en paraísos fiscales”. “Esto de poner sus dineros afuera, es toda una contradicción para alguien que pretende dirigir los destinos del país. Aquí hay impuestos en millones de dólares que beneficiarían a todos los chilenos y que son depositados en las islas vírgenes. Esto demuestra que su ambición y su codicia supera al amor que dice tener por Chile”, dijo Melo. Sobre este mismo punto, el diputado socialista emplazó a Piñera a “que si quiere volver a dirigir los destinos del país, al menos debería tener sus cuentas claras”. “Reiteradamente hemos visto como se maneja en materia de Dinero. La semana pasada no declaró todo su patrimonio y hoy volvemos a enterarnos de nuevas sociedades en paraísos fiscales, a nombre incluso de sus nietos. Es vergonzoso para alguien que quiere ser Presidente”, concluyó el Jefe de Bancada Daniel Melo. Santiago de Chile, 17 de mayo 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg