Rusia temió por hostigamiento a Carlson por entrevista a Putin

Rusia tenía recelos de que el periodista estadounidense Tucker Carlson fuera acosado en relación con su entrevista con Vladímir Putin, admitió hoy el portavoz de la Presidencia, Dmitri Peskov.

«Claro que había ciertos recelos de que Carlson sufriera algún hostigamiento, previamente a la entrevista incluso, habida cuenta de que el Occidente colectivo se vuelve cada vez más impredecible y no desdeña absolutamente nada», dijo Peskov en una entrevista con el canal Rossiya 1.

El representante del Kremlin supuso que Carlson «lo está pasando difícil ahora». «Por otro lado pienso que, como hombre lo suficientemente inteligente, él había previsto ese hervidero de pasiones. Para ser justos, cabría decir que la entrevista contribuyó bastante a su popularidad», comentó.

Esta semana, el periodista estadounidense Tucker Carlson publicó una extensa entrevista con el presidente de Rusia, Vladímir Putin. El vídeo logró 180 millones de visualizaciones en menos de 48 horas en la cuenta de Carlson en X.

Durante la entrevista, el líder ruso explicó en detalle que Moscú no planea atacar a países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, particularmente Polonia y los países bálticos, y que políticos occidentales suelen intimidar al público con la presunta amenaza rusa para desviar la atención de los problemas internos.

Además, Putin señaló que en Occidente empiezan a comprender que la derrota estratégica de Rusia en el conflicto con Ucrania es imposible y deberían pensar ahora en sus próximos pasos, mientras se muestra dispuesta para el diálogo.

Moscú, 11 febrero 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Saludan en Chile Premio Goya a La memoria infinita

Dom Feb 11 , 2024
Como un importante triunfo para el cine chileno es considerado hoy aquí el Premio Goya en la categoría de Mejor Película Iberoamericana otorgado a la cinta La memoria infinita, de Maite Alberdi. El filme cuenta la historia de amor de Augusto Góngora, destacado periodista cultural de la televisión, y Paulina Urrutia, actriz y ex ministra de las Culturas, cuya vida cambió cuando a él le diagnosticaron Alzheimer. “Enorme logro para Chile que suma su sexto Goya, y para Maite, la primera mujer chilena en conseguirlo”, señaló aquí la Academia de Cine en un mensaje publicado en su cuenta de X. Durante la ceremonia de entrega del premio en España, la directora del filme recordó los momentos de duelo nacional en su país por los incendios forestales que dejaron más de 130 fallecidos. “Maite Alberdi consiguió su merecido premio. Una hermosa noticia para estos convulsionados días en nuestro país. Felicitaciones para todo el equipo”, expresó la ministra de las Culturas, Carolina Arrendondo. La memoria infinita logró el Gran Premio del Jurado del Festival de Sundance, el de mejor documental en el de Minneapolis y está nominado al Oscar en la categoría de mejor largometraje documental. Para la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, el lauro otorgado por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España constituye un orgullo para el cine chileno. Santiago de Chile, 11 febrero 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg