PRESIDENTA BACHELET PRESENTARÁ CONFERENCIA ANUAL NELSON MANDELA

La Presidenta, Michelle Bachelet, presentará hoy en Cape Town la 12 Conferencia Anual en Memoria de Nelson Mandela, un evento organizado por la Fundación Nacional que lleva el nombre del fallecido líder histórico de Sudáfrica.

Este evento marca el 52 aniversario de la captura de Mandela por la policía del apartheid, el 5 de agosto de 1962, un hito en el camino de la lucha del pueblo sudafricano en pos de la consecución de la libertad democrática del país austral, indicó la Fundación.

La palabras centrales de Bachelet serán pronunciadas desde el histórico ayuntamiento de la ciudad capital de Western Cape, el mismo sitio donde el venerado icono antirracista formuló su discurso inaugural a la nación, después de ser liberado de la cárcel en 1990.


Los temas de la Conferencia 2014 son fortalecer la cohesión social a través de la ciudadanía activa, la defensa la educación pública con participación comunitaria, y la cooperación democrática a través de la noción de identidad nacional, con enfoque específico en la juventud.


La Fundación Nelson Mandela apuntó que la disertación de la líder político latinoamericana cobra más importancia porque coincide este sábado con el Día Nacional de la Mujer y el lanzamiento de una serie de programas estatales a favor de este sector poblacional.


Michelle Bachelet llegó el jueves último a la Base Aérea Waterkloof, en la provincia capital Gauteng, para una visita oficial de dos días que concluirá hoy en este país y continuará el fin de semana por Mozambique y Angola.


Comercio, inversiones bilaterales y cooperación militar estuvieron entre los temas más importantes que analizaron en Pretoria el presidente sudafricano, Jacob Zuma, y su homóloga de 
Chile.

La estadista sudamericana fue recibida la víspera en la sede del gobierno nacional con el saludo de 21 salvas de artillería, en una ceremonia oficial organizada para Jefe de Estado extranjero.


Chile
 ha expresado su interés en el plan maestro de energía de Sudáfrica y hemos acordado que el diálogo entre los ministerios pertinentes debería tener lugar para discutir nuestra cooperación, comentó el primer mandatario y líder del Congreso Nacional Africano (ANC).

Bachelet, por su lado, destacó que su visita es un momento perfecto para establecer un nuevo ritmo en las relaciones bilaterales entre Pretoria y Santiago.

Pretoria, 9 de agosto 2014
Crónica Digital / PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INVITAN A LOS NIÑOS A PINTAR A PALESTINA

Sáb Ago 9 , 2014
Editorial Quimantú, Inspiración Nakba y la Unión General de Estudiantes Palestinos, los invitan a una jornada familiar en la que los niños serán los principales protagonistas: serán ellos quienes solidarizarán con los niños de Gaza. Invitamos a los niños y niñas a pintar el futuro de Palestina. Trae tu pincel o lápiz a esta actividad para grandes y chicos. Habrá música, trovadores, arte y muchos, muchos, muchos papeles y colores para pintar en familia. La semana pasada se suspendió por lluvias, pero los esperamos este domingo para vivir un día del niño diferente y solidario! Día domingo de 10 agosto de 11 a 13hrs. Lugar: Plaza de la Ciudadanía Santiago de Chile, 9 de agosto 2014 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg