Trabajadores de la Educación realizan paro en Argentina

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina y la Federación Nacional de Docentes Universitarios realizarán hoy un paro contra las medidas del gobierno de Javier Milei.

Los integrantes de esas organizaciones denunciarán los recortes en el sector, la eliminación del Fondo de Incentivo Docente y los 15 mil despidos realizados en los últimos días en la administración pública.

Además, reiterarán la necesidad de convocar a una paritaria (negociación) que permita aumentar los salarios de manera que los trabajadores puedan hacer frente a la elevada inflación.

También defenderán la educación pública y repudiarán un protocolo antiprotestas aprobado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Por otra parte, abogarán por el respeto al derecho a una jubilación justa y condenarán la interrupción del envío de fondos a las cajas previsionales de las provincias.

Ambas entidades expresarán su solidaridad con los trabajadores estatales, los principales afectados por las disposiciones de Milei.

De acuerdo con un comunicado de esas agrupaciones, en esta capital sus miembros se sumarán a una marcha de la Central de Trabajadores al Congreso para defender a los jubilados y exigir el aumento de sus haberes.

Asimismo, denunciarán la militarización de las dependencias del Estado, “con un inadmisible, antidemocrático y muy peligroso despliegue represivo”.

Al autoritarismo del gobierno respondemos con la unidad de los trabajadores y con la solidaridad efectiva de la movilización y la protesta, señala un mensaje de los docentes.

Buenos Aires, 4 abril 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Lavrov denuncia atentados terroristas de Ucrania

Jue Abr 4 , 2024
El canciller Serguéi Lavrov, reafirmó hoy la implicación del gobierno de Kiev en los ataques terroristas a Rusia, incluido al Crocus City Hall, con un saldo de 144 fallecidos. «Ya es obvio, como se afirma en el curso de los informes sobre cómo avanza la investigación sobre ataque terrorista al Crocus, que había un rastro ucraniano», refirió Lavrov durante un encuentro con embajadores extranjeros en la Academia Diplomática rusa. Recientemente, el ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia transmitió a las autoridades ucranianas la exigencia oficial para tomar medidas inmediatas y poner fin a todo apoyo a las actividades terroristas, la extradición de los responsables y la compensación por los daños. «Exigimos que Kiev cumpla con sus obligaciones, plasmadas en las convenciones de la ONU». Lavrov recordó la explosión del carro de la periodista Daria Dugina ocurrido el 20 de agosto de 2022 y la muerte del corresponsal militar Vladlen Tatarski el 2 de abril de 2023, como resultado del estallido de un artefacto explosivo en un café de San Petersburgo. Según el Comité de Investigación de Rusia, los organizadores de estos ataques terroristas fueron los servicios especiales ucranianos y sus agentes en el extranjero. Moscú, 4 de abril 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg