MOVILH LAMENTA AUSENCIA DE LEY DE IDENTIDAD DE GENERO Y DEL MATRIMONIO IGUALITARIO EN LA CUENTA PUBLICA Y ANUNCIA MARCHA

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentó hoy que la presidenta Michelle Bachelet omitiera en su cuenta pública compromisos con los derechos de la diversidad sexual, pues “ello da cuenta de que nuevamente se consideran a nuestras propuestas y demandas como postergables y no prioritarias”

El Movilh, cuyo dirigente Rolando Jiménez participó de la cuenta pública,  lamentó especialmente que “la presidenta nada dijera sobre el matrimonio igualitario, la ley de identidad de género, la reforma a la Ley Zamudio y las enmiendas a la unión civil, que también tiene serios y graves vacíos”.

“Condenable es además que en su Cuenta Pública la presidenta se pronuncie contra la violencia de género, pero nada diga sobre los derechos de personas trans. Las personas transexuales siguen siendo asesinadas en Chile, recién ayer una perdió la vida, y carecen de una ley que les permita cambiar su nombre y sexo legal. Esa es una de las más funestas violencias de género, que aún el Gobierno no combate con decisión”, dijo el Movilh.

El organismo añadió que “el Gobierno y la Nueva Mayoría deben saber que hasta ahora su aporte legislativo a los derechos de la diversidad sexual ha sido nulo. La unión civil es una iniciativa ciudadana, redactada por un gobierno de derecha y donde la Nueva Mayoría llegó atrasada, por tanto este no ha sido su aporte”.

          “Pareciera ser que para Bachelet con la unión civil basta y sobra, pero se equivoca, más al recordar que este proyecto fue compromiso no cumplido en su primer Gobierno y finalmente la iniciativa tramitada fue la enviada por el presidente Piñera”, añadió el organismo.

“Ya durante su primer gobierno Bachelet postergó nuestros derechos y no cumplió ninguna de sus promesas electorales, como la unión civil. Ahora, va por el mismo camino, por lo que reaccionaremos con fuerza”, dijo el Movilh

En ese sentido, el organismo anunció una marcha contra el Gobierno para el próximo 4 de junio.

Santiago de Chile, 21 de mayo 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PODEMOS DENUNCIA CAMPAÑA EN SU CONTRA DE BIPARTIDISMO ESPAÑOL

Sáb May 21 , 2016
La agrupación de centroizquierda Podemos denunció hoy una campaña del miedo en su contra por parte de los partidos Popular (PP) y Socialista Obrero Español (PSOE), de cara a las elecciones generales del 26 de junio. Durante una comparecencia pública en la ciudad riojana de Logroño, el secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, advirtió sobre los insultos que a su juicio promueven los partidos tradicionales, en alusión al PP y al PSOE, contra la llamada formación morada. Errejón aseguró que populares y socialistas no van a recuperar la confianza del electorado atacando a la agrupación emergente, que en los comicios del pasado 20 de diciembre se convirtió en la tercera fuerza política en este país. Afirmó que Podemos afronta la contienda electoral de junio como un desempate, porque en diciembre nos decían que no había condiciones para el cambio, pero -recordó- se produjo una remontada histórica de su organización. En esa cita con las urnas, la agrupación morada, nacida hace poco más de dos años, quedó en tercer lugar, apenas superada por el PP y el PSOE, los dos partidos que durante más de tres décadas encarnaron el conocido como bipartidismo español. Errejón opinó que en las generales de hace cinco meses Podemos se quedó a medio camino, motivo por el cual, subrayó, ahora queremos llegar a más gente que tenga la convicción de recuperar las instituciones para los ciudadanos. Aludió al acuerdo sellado hace 12 días entre la formación morada e Izquierda Unida para concurrir juntos a las elecciones del 26 de junio. Alertó a socialistas y populares que no se equivoquen de adversario, porque Podemos «quiere construir una mayoría nueva que le devuelva la soberanía al pueblo y las instituciones a la gente», remarcó. Según la más reciente encuesta del Centro de Investigaciones (CIS) Sociológicas, dependiente del Ministerio de la Presidencia, la coalición electoral de la izquierda española superaría al PSOE si se celebrasen ahora elecciones. Si Podemos y sus «marcas» territoriales se presentaran en estos momentos a unos comicios en alianza con IU, lograrían un 23,1 por ciento de los votos, lo que colocaría esa asociación en un hipotético segundo puesto, superando en 1,5 puntos al PSOE (21,6 por ciento). De acuerdo con el tradicional barómetro del CIS, realizado entre el 1 y el 10 de abril, el PP volvería a ser la agrupación más votada con un 27,4 por ciento de apoyo, frente al 28,7 por ciento alcanzado en diciembre. Madrid, 21 de mayo 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg