Organizaciones y personalidades de Perú solidarias con Palestina

Decenas de organizaciones sociales y políticas expresaron hoy su solidaridad con el pueblo palestino frente a la ocupación de sus territorios y la opresión y la represión de largas décadas por parte de Israel.

La Asamblea Nacional de los Pueblos (ANP), que agrupa a decenas de centrales sindicales y campesinas, regionales, estudiantiles, vecinales, denunció la constante agresión sionista contra los palestinos, como origen del conflicto actual.

“La expansión de la violencia, desde el 7 de octubre, debe cesar, de ninguna manera escalar en un genocidio del pueblo palestino por el gobierno fascista israelí de Benjamín Netanyahu con el apoyo militar del imperialismo norteamericano”, señaló la ANP en un comunicado público.

Señaló que Israel desacata los acuerdos de las Naciones Unidas que plantean cesar la ocupación por Israel de los territorios ocupados, esencial para la existencia pacífica de los Estados de Palestina e Israel.

Destaca las posición de la Cancillería peruana por una negociación que permita lograr esa coexistencia, posición compartida por todo el mundo con excepción de Israel y Estados unidos.

Rechaza que, tras la operación militar de la organización Hamas, Israel bombardee la Franja de Gaza en forma genocida, cometiendo un crimen de lesa humanidad.

Por su parte, el secretario general del Partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, manifestó su solidaridad con Palestina y señaló que el actual conflicto es consecuencia de los actos genocidas de Israel contra el pueblo palestino.

El expresidente del Parlamento peruano Daniel Abugattás denunció que el Estado sionista ha bombardeado refugios de niños, mujeres y ancianos albergados por las Naciones Unidas.

“Israel no tiene derecho a exterminar al pueblo palestino”, sentenció.

Para el exvicepresidente de la República Omar Chehade “lo que ocurre en Palestina es consecuencia de una ocupación criminal que lleva décadas oprimiendo a los palestinos en su propia tierra”.

“Ninguna vida vale más que otra. Esto no es una guerra, es la dinámica de vivir bajo ocupación militar sionista permanente”, añadió.

La destacada actriz Vanessa Saba manifestó que “lo que está pasando demuestra que la violencia sólo trae más violencia; no se puede violentar a un pueblo y pretender que no reaccione nunca”.

Lima, 10 de octubre 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Refuta López Obrador críticas embajadora israelí a posición de México

Mar Oct 10 , 2023
El presidente Andrés Manuel López Obrador refutó hoy críticas de la embajadora de Israel aquí quien no comparte la posición de México en el conflicto en la Franja de Gaza. La diplomática Einat Kranz Neiger se lanzó abierta e irrespetuosamente contra el presidente López Obrador cuando presentó su postura respecto a los conflictos recientes y pidió una solución pacífica y negociada teniendo en cuenta los intereses de ambas partes. El mandatario señaló en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional que la embajadora de Israel tiene derecho a disentir, pero no queremos la guerra ni la violencia, somos pacifistas y no queremos daños al ser humano de ninguna nacionalidad. Planteamos, dijo, que se garanticen los derechos humanos como el derecho a la vida, y respetamos mucho su comunicado, su postura, pero ojalá nos comprenda porque nuestra política exterior se alimenta de principios y está incluida en la Constitución la cual ha recogido todo lo que se ha venido haciendo para defender la soberanía de México. Explicó que está definido en la Carta nuestras buenas relaciones con todos los pueblos desde Benito Juárez hasta Lázaro Cárdenas en materia de política exterior, lo que fue la Doctrina Estrada antes, en los años 30 del siglo pasado, y la trayectoria de política exterior de México, en el artículo 89, el cual proyectó y leyó. Dijo que es una de las facultades del Presidente de la República ajustarse a esos principios de la Constitución y es lo que se ha hecho. Lo más importante es la protección a las personas y lo que tenemos es que construir la paz para que nuestros pueblos no sufran, y ese es el fundamento de nuestra postura, concluyó el tema. Ciudad de México, 10 de octubre 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg