Regionalistas Verdes proclaman a Mónica Sánchez como su candidata a la Alcaldía de la comuna de Pudahuel

“El Partido Regionalista Verde Social proclama oficialmente a Mónica Sánchez Aceituno como su candidata a la Alcaldía de la comuna de Pudahuel por sus probadas capacidades, por su trayectoria consecuente con la ética de servicio público y compromiso con las ideas justas, por su coraje y amor a su comunidad”.

Esas fueron las palabras del diputado Jaime Mulet, como portavoz de la Directiva Nacional de la colectividad, durante la ceremonia en que fue proclamada su abanderada para la competencia por el sillón edilicio de la histórica comuna del sector poniente, una de las más importantes de la capital del país.

En sus palabras, Mulet aplaudió además “el coraje y la convicción democrática de Mónica Sánchez, por su voluntad de concurrir a primarias, si así fuera necesario, para definir una candidatura única de todas las fuerzas progresistas”.

La ceremonia de proclamación, que fue realizada en la sede central de los Regionalistas Verdes, fue presidida junto a Mulet por la Encargada Nacional de Género, Carolina Villa; la portavoz de la directiva nacional de la Juventud Verde, Camila Vittori; el Presidente del Regional Metropolitano, Germán Rojas y el ex Ministro Víctor Osorio, quien es parte de la Convención Nacional. De la misma forma, concurrieron dirigentes metropolitanos del Partido y su Juventud, y candidatas y candidatos a concejales por Pudahuel.

“Esta es una decisión que expresa al conjunto de los Regionalistas Verdes”, enfatizó Jaime Mulet.

En sus palabras de agradecimiento, Mónica Sánchez Aceituno subrayó la necesidad de que Pudahuel tome un nuevo rumbo; con “un gobierno edilicio que administre los recursos municipales para todas y todos los pudahuelinos, sobre todo para los adultos mayores, las mujeres y los emprendedores; que no excluya ni discrimine, sino que haga realidad la vocación por la inclusión y el respeto a la diversidad que nos constituye como comunidad; un gobierno municipal que proteja y asuma la gravedad de los problemas de seguridad pública que nos están afectando”. Y agregó: “Para ello, será importante que Pudahuel sea gobernado, por primera vez en democracia, por una mujer”.

Mónica Sánchez es pudahuelina de toda la vida, Administradora Pública, fue la presidenta de la primera Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Pudahuel que se democratizó en las postrimerías de la dictadura, y ejerció posteriormente en tres períodos como Concejala de la comuna. En las últimas elecciones se presentó por primera vez como candidata a la alcaldía de la comuna, no logrando el objetivo apenas por una diferencia de un poco más de mil votos. Es vicepresidenta nacional del Partido Regionalista Verde.

Santiago, 12 de enero 2024.

Crónica Digital

Next Post

"Arpeggione": Una obra bella en un La Menor de Schubert

Sáb Ene 13 , 2024
Crítica Por Miguel Alvarado Natali, Editor de Cultura “Arpeggione” es una pieza teatral que corresponde a una trilogía escrita en 1962 por el médico, actor y dramaturgo chileno Luis Alberto Heiremans, quien en su corta existencia de 36 años nos dejo una gran cantidad de obras que están fuertemente influida por el existencialismo.  Jesús Urqueta, quien ya la había dirigido en el 2018 ahora asume estas nuevas presentaciones en la Sala La Comedia del Teatro Ictus hasta hoy 13 de Enero.   Lorenzo es un violonchelista consagrado al cual le recomiendan a una pianista que le sirva de compañera de ensayos en ausencia de su músico de giras, que está fuera del país. Roselin o Rosa no es una profesional, pero aprendió piano con su padre que fue un músico clásico. Ambos comienzan a juntarse diariamente en un auditorio para interpretar la Sonata en La menor para arpeggione y piano, de Franz Schubert, creada en 1823 para este instrumento (Un mestizo de guitarra y violonchelo). Ella es un poco insegura, lo admira, quiere hacerlo bien, cada sonido en el piano es un pensamiento de su vida un poco solitaria y aburrida. Él es perfeccionista, poco sociabilizador. No quiere perder el tiempo en conversaciones, si no que encontrar la nota exacta en esa tecla y rechazar la invitación a tomar once de Rosa. Dos almas que vibran con la música y que poco a poco van encontrando algo en común entre ellos, como reírse juntos de la palabra zanahoria. Las actuaciones están conmovedoras y graciosas. Tienen ese acercamiento íntimo con el público. De hecho en algunas escenas los actores interactúan desde la platea. La actriz Claudia Cabezas interpreta a Rosa. Su actuación es delicada, sublime. Transmite un aire melancólico, de búsqueda, de sueños y de una soledad, pero no esa soledad triste, más bien jubilosa.  En tanto Nicolás Zárate, es Lorenzo. Un interprete de Shubert, un poco obsesionado con las notas perfectas, introvertido y perturbado por el miedo a que su compañero pianista no vuelva del extranjero. Su rol es sólido, sosteniendo un personaje hasta su última frase inesperada y por un segundo hasta cruel con Rosa.   Arpeggione es una obra que se tiene que vivir. Está llena de sentidos, donde la música juega una importancia y va bordeando lo dramático. Hay una mirada distinta de lo que entendemos por  soledad. Aquí hay una felicidad a medias de los protagonistas, una especie de búsqueda en un bosque imaginario que ambos observan bajo  una palabra esperanzadora, como una cábala, pero que es el nombre de un perro regalón -Buenaventura-. Arpeggione es una puesta en escena notable, con unos monólogos que por momentos parecieran tan ligeros, sin embargo, la trama va tomando relevancia al entrar en un viaje al interior de estos seres iluminados por la música y a la vez oscurecidos por una soledad casi escrita en las propias partituras de Schubert y su “Guitarra d´amor”. Una historia de un encuentro y desencuentro a la cual le faltó la última nota […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg