Bombardeos israelíes contra Gaza causaron numerosos muertos y heridos

Más de 20 palestinos murieron hoy y decenas resultaron heridos por los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza, donde se reporta una grave crisis humanitaria que afecta a 2,3 millones de personas.

Al menos 17 ciudadanos perdieron la vida y decenas más sufrieron lesiones, en su mayoría niños y mujeres, tras un ataque de la aviación contra una vivienda ubicada en el campamento de refugiados de Maghazi, en el centro del enclave costero, precisó la agencia oficial de noticias Wafa.

Según el medio noticioso, la casa de la familia Al-Mashi albergaba a varias familias desplazadas.

Otros seis palestinos fallecieron en un incidente similar en el campamento de refugiados de Shaboura, en el sur del territorio.

Wafa señaló que en las últimas horas murió un número indeterminado de civiles tras los disparos de la artillería contra una escuela en Jabalia, en la región septentrional de la Franja.

Los aviones también lanzaron contra el campamento de refugiados de Jabalia bombas de fósforo, que están prohibidas en el mundo, subrayó.

Los ciudadanos de Jabalia se vieron obligados a enterrar a decenas de mártires en una fosa común dentro del campamento bajo los ataques aéreos y las incursiones terrestres del Ejército, denunció.

Wafa alertó sobre la gran cantidad de bombas lanzadas contra la sureña ciudad de Khan Yunis, uno de los principales objetivos de Israel en los últimos días.

Las Fuerzas Armadas de ese país lanzaron una importante operación terrestre contra esa urbe hace unos días, encabezada por la 98 división de paracaidistas, una de sus tropas de élite.

La agencia precisó que en las últimas horas los equipos de socorro transportaron numerosos cadáveres de palestinos al Hospital Nasser, en Khan Yunis.

También se reportaron varios muertos por las bombas israelíes en la localidad de Deir Al-Balah.

Ramala, 7 diciembre 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Advierten de altos índices de pobreza infantil en países ricos

Jue Dic 7 , 2023
La quinta parte la población infantil de los 40 países más ricos del mundo padece hoy de pobreza y puede crecer sin suficientes alimentos nutritivos, ropa, útiles escolares o un hogar. Estas estadísticas del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) confirma el aumento de la pobreza infantil en 2014-2021 en naciones como Francia, Islandia, Noruega, Suiza y el Reino Unido, mientras Letonia, Lituania, Polonia y Eslovenia lograron reducirla. En su informe Pobreza infantil en medio de la riqueza, esa entidad pidió a los gobiernos y a las partes interesadas ampliar urgentemente la protección social de los menores y garantizar su acceso a servicios básicos de calidad, como guarderías y educación gratuita. El texto instó además a crear oportunidades de empleo con una remuneración adecuada y políticas favorables a la familia así como a garantizar la existencia de medidas adaptadas a las necesidades específicas de los grupos minoritarios y los hogares monoparentales. A pesar de la disminución general de la pobreza en casi un ocho por ciento en 40 países entre 2014 y 2021, más de 69 millones de infantes vivían en hogares con ingresos inferiores al 60 por ciento de la renta nacional media a finales de 2021. «Los impactos de la pobreza en los niños son persistentes y perjudiciales», dijo Bo Viktor Nylund, director de la oficina de Unicef encargada del estudio. Para la mayoría esa situación significa que pueden crecer sin alimentos nutritivos suficientes, ropa, material escolar o un lugar cálido al que llamar hogar, lo que impide el cumplimiento de sus derechos y puede conducir a una mala salud física y mental, alertó. Unicef recordó que las consecuencias de la pobreza pueden durar toda la vida y los niños que la padecen tienen menos posibilidades de terminar la escuela y ganan salarios más bajos en la edad adulta. En algunos países, una persona nacida en una zona desfavorecida tiene entre ocho y nueve años menos de vida que una nacida en una zona rica, de acuerdo con Unicef. En los 38 países sobre los que se dispone de datos, los menores que viven en familias monoparentales tienen tres veces más probabilidades de vivir en la pobreza que el resto, mientras que los niños con discapacidades y de minorías étnicas o raciales también corren un riesgo superior a la media. El informe también muestra que países con niveles similares de renta nacional, como Eslovenia y España, presentan marcadas diferencias en sus tasas de pobreza infantil, con un 10 y 28 por ciento respectivamente. Naciones Unidas, 7 diciembre 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg