Rusia comienza producción de los novedosos sistemas antiaéreos S-500

Rusia comenzó la producción de los novedosos sistemas antiaéreos y anticoheteriles S-500 Prometei, informó hoy el director general del consorcio Rostej, Serguei Chemezov, quien se abstuvo de ofrecer detalles técnicos sobre ese armamento.

 

Por el momento, carecemos de la más mínima intención de vender ese tipo de sistemas a nadie en el orbe, aclaró el funcionario ruso, quien afirmó que solo después de su debido suministro a las fuerzas armadas rusas se podrá pensar en la posibilidad de su exportación.

Hasta ahora, se conoce que el S-500 es un complejo de acción de largo alcance con un gran potencial de defensa antichoteril y con la posibilidad de interceptar cohetes balísticos intercontinentales.

Además, el novedoso complejo ruso puede destruir objetivos aerodinámicos como aviones, helicópteros y otros objetivos aéreos, así como cohetes alados, señalan fuentes militares, citadas por la televisión capitalina.

Los especialistas rusos estiman que por sus características de combate supera al temido S-400 y su competidor estadounidense Patriot Advanced Capability-3.

Aunque por el momento el ministerio de Defensa evita ofrecer más detalles del nuevo sistema, los especialistas locales adelantan que el S-500 puede destruir objetivos a una distancia de 500 kilómetros y a una altura de 30 kilómetros, es decir, en la zona de la estratosfera.

Medios de prensa capitalinos adelantan que el destino inicial de los novedosos complejos serían las baterías involucradas en el anillo de defensa de Moscú.

Moscú, 30 de junio 2019
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Ciclo de teatro en Museo de la Memoria

Dom Jun 30 , 2019
   Entre el 04 de julio y el 10 de agosto se desarrollará el ciclo de teatro de invierno ‹‹6 Historias de Dictadura››, organizado año a año por el Museo de la Memoria y los DD.HH. –          En esta quinta versión del ciclo serán seis obras, un documental y más de 15 funciones gratuitas las que buscarán promover la memoria a través del lenguaje de artistas, compañías y colectivos teatrales emergentes. Un puente entre el teatro y la historia reciente de nuestro país. Así se presentan estas obras que a través de experiencias vividas de represión o violaciones a los derechos humanos, buscan reflexionar sobre la importancia que tiene el teatro en la recuperación de la memoria histórica nacional. Serán un total de 18 funciones gratuitas, dentro de las cuales se encuentran dos estrenos: Yucatán, de la compañía Plan Neón,  y Los ojos de Catalina, de la compañía Teatro de La Frontera, proveniente de Temuco.  La programación de funciones comienza el 04 de julio y culmina el 10 de agosto, con presentaciones de jueves a sábado a las 20:00 horas. Después de las funciones de los sábados se abrirá un espacio para el diálogo, donde espectadores podrán compartir sus impresiones con los diversos elencos. Para Alejandra Ibarra, jefa del Área de Extensión del Museo de la Memoria, “en esta versión del ciclo la idea del secreto, de lo que está oculto, y que se vincula a la dictadura, de pronto se devela en los espacios que menos esperas y en relaciones muy íntimas: padre e hija, madre e hija como ocurre en las obras Recuerdos Incompletos de un reloj,  El país sin duelo y Yucatán. Se trata de una programación con trabajos teatrales que transmiten la idea de que aún hay muchas historias por descubrir del período de la dictadura, que hay mucho por transparentar y revelar”. En su quinta versión, este ciclo realizará además un homenaje a Juan Vera, director, dramaturgo y fundador de la compañía El Riel, exiliado en Escocia en 1974. El realizador audiovisual y escritor Faiz Mashini presentará el miércoles 14 de agosto a las 19:00 horas un documental que rescata el aporte de Vera y de su compañía en la resistencia contra la dictadura en Chile. Las entradas se repartirán por orden de llegada una hora antes de comenzar cada función, y se podrá retirar un máximo de dos por persona.   PROGRAMACIÓN:   04 al 06 de julio Érase Una Vez. .. 571 Días De Un Preso Político Teatro La Escotilla “Érase una vez un rey”, escrita por Oscar “Cuervo” Castro y estrenada en el campo de concentración de Ritoque en 1975, es una de las obras que ha sido rescatada de la vida cultural que desarrollaron los presos políticos. Junto a las décimas de Manuel Paredes y la música de Mario Arrieta nace: “Érase una vez…. 571 días de un preso político”. La obra cuenta la historia de la vida cultural que se desarrolló al interior de los campos de concentración, la que se relaciona con la resiliencia del ser humano, de […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg