DURAS CRÍTICAS A DENUNCIA CONTRA PRESIDENTA ARGENTINA

Una denuncia contra la presidenta argentina, Cristina Fernández, usada como estandarte en la ofensiva de la oposición, suscita hoy fuertes críticas e incluso por la sensibilidad del caso tiene dividida a la comunidad judía del país.

El fiscal Alberto Nisman quien investigó durante 10 años el atentado en 1994 a la asociación judía AMIA imputó al Ejecutivo de encubrir la presunta culpabilidad de Irán a cambio de petróleo, y tres días después tuvo una extraña muerte de un tiro en la cabeza.

La oposición aprovechó la oportunidad para desatar una feroz campaña e incluso convocar a una marcha antigubernamental, con la ayuda de los medios hegemónicos que la investigadora Stella Calloni considera un «golpe encubierto de mano derecha», y así lo estiman muchos otros analistas y políticos.

Otro paso en la escalada opositora tuvo lugar el viernes cuando el fiscal Gerardo Pollicita, de reportada vinculación con la derecha argentina, retomó la imputación de Nisman para formular una acusación contra la Presidenta.

Para el Ministro de Economía, Axel Kicillof, los fundamentos de la imputación no tienen asidero. «Son inexplicables e indefendibles», manifestó.

«Lo que impulsó ese teórico intento de encubrimiento y cambio de relaciones es económico y es una estupidez porque se afirmaba que el gobierno de Argentina estaba atravesando una crisis energética, que es la primera mentira», sostuvo el titular de Hacienda.

Opinó que la denuncia responde sin embargo a un embate del poder judicial en un año electoral en que la oposición tiene «apuro por sacar de la galera presuntas irregularidades».

La diputada por el Frente para la Victoria Diana Conti, jurista de profesión, estimó que la imputación de Pollicita «es parte de un juego político que busca mantener en vilo a la sociedad y que es sostenido por el Grupo Clarín».

Y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, advirtió que «siempre la derecha utilizó la difamación como estrategia de desgaste político».

Por otro lado, centenares de judíos argentinos cuestionaron, a través de una solicitada, la dirección de la AMIA y la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), el brazo político de la comunidad hebrea en el país y de marcado corte de derecha.

En el llamado, numerosas figuras públicas, entre intelectuales, artistas, académicos, políticos y líderes y activistas comunitarios convocaron a realizar un encuentro nacional que reivindique «las mejores tradiciones progresistas» heredadas de los inmigrantes judíos.

«Quienes formulamos este llamamiento no pretendemos constituirnos en la voz de la totalidad de los argentinos de origen judío, pero les negamos a la DAIA y a la AMIA la atribución de hablar y de negociar en nuestro nombre», recalca.

Prensa Latina

Crónica Digital, 16 de Febrero 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PREMIO NOBEL PREOCUPADO POR UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL EN CURSO

Lun Feb 16 , 2015
El laureado escritor alemán Gunter Grass admitió hoy su preocupación por una confluencia de conflictos bélicos que le hacen pensar que ya comenzó la tercera Guerra Mundial. «A veces me pregunto si no comenzó (la guerra) hace ya mucho de un modo totalmente diferente del que conocemos por la Primera y la Segunda», dijo el Premio Nobel literario al diario Neue Westflische. A sus 87 años de edad, el autor de clásicos como El Tambor de Hojalata justificó su temor señalando a nuevas formas de combate, como el bloqueo de sistemas o las guerras económicas con Internet. «Eso ocurre paralelamente a conflictos bélicos clásicos como los que vemos en Ucrania, Siria y otros lugares», señaló Grass sobre una situación que definió como «inabarcable». A propósito, se mostró escéptico sobre el acuerdo de paz firmado en Minsk para poner fin al conflicto en Ucrania, pues le parece que ningún gobierno tiene un control absoluto sobre los beligerantes. Además, criticó a la canciller federal Angela Merkel por ignorar el manifiesto que le enviaron los jóvenes escritores Ilija Trojanov y Juli Zeh respecto a los casos de espionaje de Estados Unidos. «Es un escándalo que la señora Merkel no les haya dado una respuesta», aseguró Grass, quien consideró absurdo el presupuesto de que la política daña al estilo en los escritores. Crónica Digital, 16 de Febrero 2015

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg