Los adultos mayores y los jóvenes son los más vulnerables frente a la COVID–19

Los adultos mayores y los jóvenes son los más vulnerables hoy de ser infectados por el SARS–Cov2 durante la flexibilización de las medidas de confinamiento, aseguró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Ello se debe al relajamiento del cuidado sanitario, apuntó el máximo representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien afirmó que los adultos mayores tienen un mayor riesgo de enfermedad grave, mientras los jóvenes corren el mismo peligro y de ahí la necesidad de convencerlos de adoptar las mismas precauciones para protegerse a sí mismos y a los demás.

La OMS exhortó a los países adscritos al organismo a generar herramientas y campañas de información sobre el autocuidado sanitario, en aras de proteger a las comunidades más sensibles ante los focos del coronavirus para influir en el comportamiento de las personas.

“Frente a la COVID–19, las campañas de información son una herramienta, pero también lo son las leyes, reglamentos, directrices e incluso las multas”, comentó el directivo en su cuenta de Twitter.

La agencia de las Naciones Unidas creó un grupo Técnico Asesor sobre Conocimientos y Ciencias del Comportamiento para la Salud, con el objetivo de reforzar el trabajo científico en los países del mundo.

Dicho mecanismo de asesoramiento técnico está integrado por 22 expertos de 16 naciones, con experiencia en especialidades como la psicología, antropología, promoción de la salud, neurociencia, economía del comportamiento y mercadeo social, entre otras.

Según la Universidad Johns Hopkins, en el mundo hay más de 17 millones de casos confirmados con la COVID–19, y los fallecidos sobrepasan los 670 mil, refirió Ghebreyesus.

Estados Unidos, que hasta la fecha registra más de 4,4 millones de contagios, sigue siendo el país más afectado por la pandemia, seguido por Brasil (más de 2,5 millones de infecciones) y la India (más de 1,5 millones).

Se han notificado infecciones en más de 210 países y territorios desde que se identificaron los primeros casos en China en diciembre de 2019.

Ginebra, 31 de julio 2020.

Crónica Digital / Prensa Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Debates pendientes: Los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes

Vie Jul 31 , 2020
Un contundente espacio de reflexión sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes realizará hoy el Foro Latinoamericano de Derechos Humanos (Foladh), con un conversatorio e intercambio de ideas en el que participaran personalidades y relevantes expertos en la materia, según informó Jonatan Díaz, director ejecutivo de la entidad. En la actividad participarán la presidenta del Senado, Adriana Muñoz; la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz; Francis Valverde, directora ejecutiva de la Asociación Chilena Pro Naciones Unidas (ACHNU) y vocera del Bloque por la Infancia; el psicólogo Camilo Morales, coordinador del Núcleo de Infancias de la Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la Universidad de Chile; y José Andrés Murillo, director ejecutivo de la Fundación para la Confianza. La iniciativa se concretará hoy jueves 31 de julio, a las 16:00 horas, con una transmisión en vivo por Facebook Live a través del Foro Latinoamericano de Derechos Humanos. Las circunstancias de pandemia y cuarentena han impacto especialmente a las niñas, niños y adolescentes como resultado del cierre de los establecimientos educacionales (colegios, escuelas y jardines infantiles); la tensión al interior de las familias por la incertidumbre en materia laboral y económica; las dificultades de acceso a las plataformas de educación a distancia; la prohibición de salir a las calles o a jugar en plazas y parques; el incremento de los casos de violencia al interior del espacio de la familia. Como se recordará, el Foro se presentó en sociedad en enero pasado con un encuentro internacional sobre la temática de los derechos humanos, desarrollado en el ex Congreso Nacional y que contó, entre otros, con la participación del ex magistrado Baltasar Garzón. Santiago, 31 de julio 2020. Crónica Digital.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg