Consecuencias de conflicto Rusia-OTAN son claras, dice Putin

El presidente ruso, Vladimir Putin, manifestó hoy que las consecuencias de un conflicto entre su país y la OTAN, que podría ocasionar la entrada de Ucrania al bloque, están claras para todos.

Putin denuncia secuestro de civiles y extranjeros en Ucrania

Suspenden temporalmente actividades en Rusia marcas españolas

Rusia aconseja a aerolíneas nacionales suspender vuelos al exterior

Rusia hace todo para que funcionen corredores humanitarios en Ucrania

Diálogo Rusia-Ucrania podría ser la solución del conflicto

“Empezaron a hablar cada vez más activamente de que a Ucrania la dejarían entrar en la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte). ¿Entienden a qué pudiera conducir esto? ¿O todavía pueda conducir?”, preguntó el mandatario en un encuentro con el personal femenino de las aerolíneas rusas.

Recordó que si Ucrania fuera parte de esa alianza, según el tratado de esa organización, todos sus demás miembros deberían apoyarla en caso de un conflicto militar.

Putin apuntó que de esa forma Kiev podría pretender recuperar el territorio de Crimea y, en ese caso, Moscú tendría que enfrentarse a toda la OTAN.

El jefe de Estado advirtió que Moscú considerará como intervención en conflicto con Kiev cualquier intento de otros países de establecer una zona de exclusión aérea sobre Ucrania, ante lo que consideró llamados a hacerlo.

“Consideraremos inmediatamente a estos países como participantes del conflicto sin importar a qué organizaciones pertenezcan”, subrayó.

Indicó que la implementación de tales convocatorias conllevaría consecuencias colosales y catastróficas no solo para Europa, sino para todo el mundo.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) solicitaran ayuda para repeler la agresión de Kiev.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

En un discurso televisado para informar sobre el inicio de la operación, el jefe de Estado ruso afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio por parte de Kiev durante los últimos ocho años y “desmilitarizar” Ucrania.

Asimismo, reiteró que Moscú no puede permitir que Kiev adquiera armas nucleares y se siga militarizando, lo que constituye un peligro para la seguridad del país. Subrayó que la continua expansión de la OTAN resulta inaceptable para Rusia.

Moscú, 5 de marzo 2022
Crónica Digital/PL

Next Post

Gabriel Boric avala informe sobre crímenes de dictadura

Sáb Mar 5 , 2022
El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, calificó de «valioso para el país» un informe que repudia crímenes de la dictadura de Augusto Pinochet, informó hoy un diario local. El próximo mandatario valoró el reconocimiento en el documento del Ejército sobre su responsabilidad en las violaciones a los Derechos Humanos durante aquel régimen represivo (1973-1990), añade La Tercera. «Es un paso para avanzar en la verdad, por la reparación», subrayó Boric sobre el informe, suscrito por su excomandante en jefe Ricardo Martínez, quien renunció al cargo en medio de un disenso legal con el Gobierno. Por su parte, la entrante ministra de Defensa propuesta por Boric, Maya Fernández, elogió la visión sobre esos desmanes como «un acto necesario para sanar el alma de Chile y poder, por fin, mirar de frente al futuro». La entrante titular de esa arma en el nuevo gabinete propuesto por Boric consideró que «las heridas de la dictadura no cerrarán sin verdad, justicia y reparación». Entre los hechos represivos asumidos por el documento figura la llamada «Caravana de la Muerte», que recorrió el país durante la dictadura y asesinó e hizo desaparecer a opositores, «uno de los episodios más condenables». También califica como «vergüenza institucional» el asesinato en 1974 del comandante en jefe del Ejército del gobierno de Salvador Allende, general Carlos Prats, y de su esposa Sofía Cuthbert. El informe lamenta las torturas a que fueron sometidos los opositores detenidos, «como lamentablemente ocurrió y más aún el hecho de que algunos fueran ejecutados sin que existiera un debido proceso judicial». Gabriel Boric, triunfador en diciembre en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del país sudamericano con el 55,87 por ciento de los votos, asumirá el cargo el 11 de marzo. Descargar documento aquí Santiago de Chile, 5 de marzo 2022 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg