FAO ELOGIA TRABAJO DE CUBA EN SEGURIDAD ALIMENTARIA

Cuba fue elogiada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), por su trabajo en la seguridad alimentaria y la elevación de los niveles nutricionales de su población.

El representante de la Organización en Cuba, Marcio Porto, señaló que la isla apoya y avanza en las cuatro áreas prioritarias de la FAO para la región: seguridad alimentaria y nutricional, cambio climático y sostenibilidad ambiental, agricultura familiar y sanidad agropecuaria e inocuidad de los alimentos.

Al intervenir en el taller de análisis de riesgo en la cadena alimentaria, iniciado este martes en la capital cubana, el funcionario significó que esos temas son de especial atención para el Gobierno de la nación caribeña.

Destacó que en estos momentos la autoridades fortalecen los mecanismos para prevenir cualquier afectación a la producción de alimentos.

Porto afirmó que la FAO está muy satisfecha de que el tema de la inocuidad de los alimentos haya sido recogido en los Lineamientos de la Política Económica y Social del

Partido Comunista de Cuba como una preocupación y actividad permanente.

Saludó el hecho de que la calidad de los alimentos y las buenas prácticas aplicadas a la cadena alimentaria son parte del debate y del quehacer nacional, y expresó la voluntad de que los conocimientos y herramientas adquiridos en este taller lleguen a los consumidores y los productores de alimentos.

En el encuentro participan las entidades cubanas que componen el sistema múltiple sobre el control de los alimentos en el país.

La Habana, 27 de junio 2012
Prensa Latina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DEMOCRACIA CRISTIANA PIDE RENUNCIA DE DIRECTORA DE LA DIBAN, MAGDALENA KREBS

Mié Jun 27 , 2012
Antes los dichos de la Directora de la DIBAN referentes al Museo de la Memoria, la Comisión Nacional de Cultura y Artes de la Democracia Cristiana solicita las disculpas públicas al país,  a las familias de las víctimas y a quienes sufrieron los embates de la dictadura, ante lo cual solicita al Presidente de la República y al Ministro de Educación la renuncia de Magdalena Krebs y manifiesta lo siguiente: 1.      El Museo de la Memoria fue diseñado con la finalidad de no olvidar y homenajear a aquellos compatriotas que fueron detenidos desaparecidos, ejecutados y torturados con resultado de muerte, en cuya responsabilidad moral esta el Estado por actos de sus agentes o de personas de su servicio, según consta en el informe Rettig, así como los secuestros y los atentados contra la vida de personas cometidos por particulares bajo pretextos políticos. Este museo es una puerta a que las futuras generaciones puedan conocer la historia que plasma el dolor de una época que marco al país y para que nunca más vuelvan a suceder y a realizarse las atrocidades cometidas durante la dictadura militar conducida por Pinochet. 2.      Es inaceptable que la directora de la DIBAM en su carta a un medio nacional, desconozca la violación a los Derechos Humanos y se refiera a la entidad denostándola  en su ‘función pedagógica, visión incompleta de los hechos y que debiera explicar los hechos antes del golpe’. 3.      Como Democracia Cristiana nos hicimos parte junto a Jaime Castillo Velasco en la creación de la Comisión de Derechos Humanos, apoyamos y respaldamos la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación que diera paso al Informe Rettig y Valech y la construcción de la mesa de diálogo durante el 2000. Por lo que es de público conocimiento que las víctimas de la dictadura según  consta el informe Rettig y Valech son más de 40 mil, de la cuales son 2279 perdieron la vida; se clasifica a 2115 de violaciones a los derechos humanos y 164 de violencia política. El 46% de ellos no registraban militancia política. De los 33.221 detenidos entre 1973 y 1990, 27.255 fueron reconocidos como víctimas de torturas. 12.060 (44,2%) tenían entre 21 y 30 años y 6.913 (25,4%) entre 31 y 40 años. 4.      Magdalena Krebs como funcionara de carrera, sabrá la responsabilidad de la opiniones y juicios que le corresponden a su cargo. El cual y por la relevancia deben remitirse a ello y en los hechos de la historia del país enfocados desde la veracidad en que todas sus autoridades, ciudadanos de Chile y el mundo reconocen. 5.      El rol del Estado es Educar para que estos hechos deleznables nunca más vuelvan a ocurrir y nuestra misión como Partido Humanista Cristiano es fiscalizar y dejar de manifiesto que no compartimos las declaraciones de esta funcionaria de gobierno y avalamos la mantención y misiva educativa estratégica del Museo de la Memoria y de toda entidad que tenga relación con los Derechos Humanos, la historia y la cultura del país. […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg