LOGRA ECONOMÍA CHILENA AMPLIAR SALDO POSITIVO EN SU BALANZA COMERCIAL

El Banco Central chileno dio a conocer que entre enero y julio de 2014 el país logró un saldo positivo de 5 mil 484 millones de dólares en su balanza comercial, reporta hoy el Diario Financiero.

De acuerdo con la fuente, el indicador resulta muy favorable si se compara con los mil 648 millones de dólares acumulados en igual período de 2013.

Las exportaciones llegaron en los primeros siete meses a 45 mil 498 millones de dólares, lo que significó un alza de 0,8 por ciento en relación con los 45 mil 148 millones de 2013.

Por otra parte, según se señala, las importaciones del período acumularon 40 mil 14 millones, experimentándose una baja del 8 por ciento sobre los 43 mil 500 millones de dólares reportados en ese plazo del pasado año.

Se agrega que solo en julio de 2014 las exportaciones ascendieron a 6 mil 479 millones mientras que las importaciones llegaron a los 6 mil 98 millones por lo que la balanza comercial presentó un superávit de 381 millones de dólares, lo que se compara con el déficit de 202 millones anotados en 2013 durante ese mes.

Santiago de Chile, 7 de agosto 2014
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

AVANZA EN CHILE PROCESO PARA APROBACIÓN DE LA REFORMA TRIBUTARIA

Jue Ago 7 , 2014
 El sábado se presentarán en el Congreso las indicaciones derivadas del acuerdo suscrito entre el gobierno chileno y los distintos sectores políticos para viabilizar el proyecto de reforma tributaria. El plazo de entrega del documento, inicialmente previsto para este jueves, tuvo que ser alargado debido a que el proceso de redacción de dichas indicaciones ha sido muy complejo pues fue necesario realizar unos 200 ajustes al proyecto tras la suscripción el pasado 8 de julio del protocolo de acuerdo, segúnj el diario El Financiero. Los representantes del gobierno y de los sectores oficialistas y de oposición de la Comisión de Hacienda del Senado no lograron culminar los trabajos este miércoles por lo que se decidió acordar para el sábado 9 antes de las 12:00 hora local la entrega del documento. A pesar del atraso, se considera que la tramitación del proyecto en la comisión de Hacienda no se afectará y se mantiene el próximo martes 12 como fecha para el comienzo del análisis y aprobación particular del mismo con el fin de que el Senado pueda votar la iniciativa entre el 18 y el 22 de agosto. El gobierno ha planteado reformas a los sistemas tributario, educativo y político, medidas que están inspiradas en las necesidades actuales y futuras del país, según ha señalado la presidenta Michelle Bachelet. La reforma tributaria que tramita el Congreso persigue elevar de un 20 a un 25 por ciento los impuestos a las grandes compañías para financiar un cambio sustancial al sistema de enseñanza, otorgando gratuidad en todos sus niveles. Santiago de Chile, 7 de agosto 2014 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg