Industria francesa de armamento ve oportunidad de negocio en Ucrania

El ministro de las Fuerzas Armadas de Francia, Sébastien Lecornu, consideró hoy que el conflicto bélico en Ucrania es una oportunidad de negocio para la industria armamentística gala, tanto en la actualidad como en el futuro.

El ministro participó ayer en el primer foro armamentista organizado por Ucrania, y celebrado en Kiev, y estuvo acompañado por parlamentarios y una veintena de industriales franceses vinculados a los sectores cibernético y de inteligencia artificial, drones, robots, así como equipos terrestres y municiones.

En una larga entrevista concedida al canal France Info, Lecornu señaló que tanto si el conflicto se alarga como si no la transferencia de equipos militares a Ucrania no se detendrá, pues “vamos a retirar muchos equipos antiguos del ejército francés, en favor de equipos mucho más nuevos, que podremos entregar a Ucrania”, aseguró.

Además, consideró que “si la guerra terminara rápidamente, lo que espero, el ejército ucraniano necesitará reconstruirse y defenderse, y estas también son oportunidades para las industrias francesas”, y añadió que “la realidad es que las industrias francesas tienen un papel que desempeñar hoy, pero también lo serán en el futuro”.

En ese sentido detalló que “un cierto número de industrias francesas han encontrado socios locales”, lo que supone “acercar material y equipamiento del ejército ucraniano, especialmente para el mantenimiento in situ”, dijo.

Lecornu rechazó la afirmación de que ayudar a un país en guerra contribuye a la escalada del conflicto, pues en su opinión colaborar con Ucrania “incluso con nuestra industria de defensa, no constituye ser cobeligerante”, enfatizó.

París, 29 de septiembre 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Ecuador con la mira en el debate presidencial

Vie Sep 29 , 2023
Cuando faltan hoy dos días para el debate presidencial, Ecuador está a la expectativa del enfrentamiento cara a cara entre los candidatos a la jefatura del Ejecutivo, considerado clave para decidir el voto. Luisa González, de la Revolución Ciudadana, y Daniel Noboa, de la alianza Acción Democrática Nacional (ADN), quienes se disputan la presidencia en el balotaje del 15 de octubre, comparten su tiempo en estos días entre entrevistas, actividades proselitistas y la preparación para el debate. Ese momento, fijado para el domingo 1 de octubre a las 19:00 (hora local), pudiera ser la oportunidad de ver mayor interacción entre los ambos contendientes de la lid electoral. En la primera vuelta, el debate entre siete de los candidatos -Fernando Villavicencio había sido asesinado- y el formato establecido impidieron profundizar en las propuestas de cada uno de ellos, lo cual generó críticas al Consejo Nacional Electoral (CNE), como organizador del encuentro. Para el abogado y analista político Mauro Andino, el debate no será exclusivamente lo que definirá el resultado de los comicios, pero sí puede ser un factor que influya en el apoyo. Esta vez, al ser un debate solamente entre dos, será más fácil establecer una frontera ideológica y programática entre dos modelos antagónicos, por un lado se defenderá el ejercicio de los derechos y el papel del Estado y por otro tenemos una propuesta de mercado, apuntó Andino en una entrevista al canal Telesur. La RC espera que el cara a cara sea decisivo en su estrategia de desenmascarar al representante de ADN y dar a conocer las propuestas para “recuperar la Patria” planteadas por González. Esto va a inclinarse a nuestro favor por las propuestas, porque mientras la campaña avanza se puede ver lo que hay detrás de Noboa, joven producto de marketing que se presenta como lo nuevo, pero cuando uno analiza su plan de gobierno y sus declaraciones es evidente el proyecto neoliberal, aseveró el dirigente de la RC Virgilio Hernández.

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg