Israel mostró su verdadero rostro fascista e inhumano, afirmó Siria

Siria afirmó hoy que al cometer cientos de masacres y aplicar una política de tierra arrasada, Israel muestra su rostro fascista que no tiene nada que ver con la humanidad.

Los actos de Tel Aviv son completamente inconsistentes con los valores establecidos por la Convención de Ginebra, la Carta de las Naciones Unidas y las reglas más simples de derechos humanos, expresó el Ministerio de Asuntos Exteriores por medio de un comunicado publicado hoy.

El texto se refirió al bombardeo reciente contra el campo de Jabalia en la Franja de Gaza, que se cobró la vida de más de 400 palestinos y dejó lesionados a otros cientos, y lo calificó de crimen de guerra y de lesa humanidad.

Los nuevos crímenes recuerdan al mundo las masacres cometidas por las bandas sionistas en los años 1940 y 1950 en Deir Yassin y Kafr Qasem, precisó la nota oficial.

Por otro lado, catalogó de repugnantes y antihumanas las declaraciones de funcionarios de Estados Unidos y los países occidentales sobre el derecho de Israel a la autodefensa.

Estas posturas dan luz verde al régimen israelí para que siga asesinando a palestinos y destruyendo hospitales, campos de refugiados y viviendas, consideró la Cancillería.

Siria hace un llamado más a los pueblos del mundo para intensificar su lucha con el fin de detener estos crímenes, que amenazan con quemar el patrimonio humano y arruinar la aspiración por un mundo donde prevalece la paz y estabilidad, añadió el comunicado.

De acuerdo con los más recientes datos del Ministerio de Salud palestino, el número de muertos y desaparecidos en la Franja de Gaza a consecuencia de los bombardeos israelíes aumentó a casi 11 mil mientras al menos 23 mil resultaron heridos.

Damasco, 1 noviembre 2023
Crónica Digital/PL

Next Post

Agresión israelí provocó pérdidas económicas multimillonarias en Gaza

Mié Nov 1 , 2023
La agresión israelí contra la Franja de Gaza causó daños por valor de tres mil millones de dólares hasta la fecha, denunció hoy una autoridad de ese territorio. El jefe de la Oficina de Medios del Gobierno en el enclave, Salama Maarouf, explicó que la cifra incluye daños directos e indirectos por la destrucción de instalaciones comerciales y económicas, así como viviendas e infraestructura pública. El funcionario aclaró que el número es una estimación preliminar, pues destacó que es imposible bajo las bombas realizar un recuento exhaustivo. La Comisión Económica y Social de las Naciones Unidas para Asia Occidental subrayó la pasada semana que ese territorio sufrió repercusiones económicas sin precedentes como resultado del ataque israelí. Destacó que ahora el 96 por ciento de sus 2,3 millones de habitantes viven en la pobreza. Ramala, 1 noviembre 2023 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg