Decisión de poner fin a guerra en Gaza está en manos de EEUU

El representante del movimiento palestino Hamas en Líbano Ahmed Abdul Hadi, enfatizó hoy que la decisión de poner fin a la guerra israelí en Gaza está en manos de la administración de Estados Unidos.

De acuerdo con el dirigente, las negociaciones llegaron a una etapa en la que Israel no quiere ningún acuerdo y detener la agresión es responsabilidad de Washington, en su condición de patrocinador de la guerra de genocidio y de hambre contra el pueblo palestino.

En declaraciones al canal panárabe Al Mayadeen, Abdul Hadi refrendó la postura de la Resistencia de llegar a un acuerdo que conduzca a detener la guerra, retirar la ocupación israelí y reconstruir la Franja de Gaza.

A propósito, subrayó que las condiciones de los movimientos palestinos son la única vía para asegurar el verdadero alto al fuego.

En este sentido, comentó de la flexibilidad significativa mostrada por la Resistencia en las conversaciones con respecto a los prisioneros, pero la entidad no ofreció garantías sobre el cese de la guerra.

Al respecto, puntualizó que el plan estadounidense conlleva los mismos objetivos israelíes de eliminar la Resistencia y encontrar una alternativa a ella en Gaza.

En este punto, el representante de Hamas reiteró la máxima prioridad de enfrentar la agresión y mantener la firmeza para ganar esta guerra.

Con anterioridad, el movimiento condenó la intención de la administración del presidente estadounidense, Joe Biden, de enviar nuevos suministros de armas a Israel, incluidos misiles y aviones de combate.

Mediante un comunicado, llamó a la comunidad internacional y a las Naciones Unidas a imponer una prohibición total al suministro de armas hacia Tel Aviv y a tomar medidas para detener la agresión.

Beirut, 31 marzo 2024
Crónica Digital/PL

Next Post

Francia anunció envío de cientos de blindados de uso a Ucrania

Dom Mar 31 , 2024
El ministro francés de Defensa, Sébastien Lecornu, anunció hoy el envío de cientos de blindados de uso y de misiles Aster a Ucrania, como parte del apoyo de París a Kiev, postura que dispara las tensiones con Rusia. En una entrevista con el periódico La Tribune Dimanche, el alto funcionario precisó que se trata por ejemplo de vehículos para el transporte de tropas, necesarios para “mantener una línea de frente tan grande”. Según Lecornu, son blindados viejos, con varias décadas de explotación, pero que todavía pueden emplearse. La entrega de estos medios de guerra se realizará durante el 2024 y en 2025, abundó el ministro de Defensa, en un contexto tenso entre Francia y Rusia, agravado desde finales de febrero, cuando el presidente Emmanuel Macron comenzó a evocar un posible envío de tropas al frente, propósito del que se distanciaron sus aliados de occidente. Moscú ha respondido que tampoco las tiene a los comentarios de Macron y otros dirigentes galos de que no hay líneas rojas para evitar que Rusia gane el conflicto desatado hace más de dos años. Respecto a los misiles tierra-aire Aster, Lecornu adelantó “el desbloqueo” de un nuevo lote con destino a Ucrania, país que admite una situación muy compleja ante el avance ruso. También desarrollamos lo más rápido posible municiones tele-operadas, que serían despachadas en el verano hacia Kiev, dijo. El titular de Defensa comentó que dio instrucciones para acelerar la producción y la capacidad de almacenamiento de municiones y misiles, pocos días después de que señalara por primera vez la opción de acudir en suelo galo a requisiciones en la industria para impulsar la fabricación de armas y proyectiles. París, 31 marzo 2024 Crónica Digital/PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg