DESAPARECE AVIÓN EGIPCIO CON 66 PERSONAS A BORDO

Un avión de la compañía egipcia EgyptAir que cubría la ruta entre París y El Cairo desapareció hoy de los radares luego de penetrar en el espacio aéreo de Egipto, sobre el mar Mediterráneo.

De acuerdo con un comunicado de esa compañía, los radares de control de tráfico aéreo dejaron de registrar la imagen del vuelo MS 804, proveniente de París con 56 pasajeros y 10 tripulantes, a las 02:45 hora local cuando éste penetró unos 16 kilómetros dentro del espacio aéreo nacional.

El informe inicial de EgyptAir reportó 56 personas, cifra que corrigió más tarde.

EgyptAir sostiene que entre los pasajeros se cuentan 15 ciudadanos franceses, 30 egipcios, dos iraquíes, un británico, un portugués, un argelino, un canadiense, un belga, un kuwaití, un saudí, un sudanés, y un chadiano.

Entre ellos viajaban un niño y dos bebés.

En ese momento, unos 20 minutos antes del aterrizaje previsto, agrega EgyptAir, la aeronave se encontraba a una altura de 37 mil pies (11 mil 280 metros).

Equipos de rescate del Ejército Egipcio realizan una intensa búsqueda en el área donde el avión fue detectado por última vez, entre la isla de Creta, Chipre, y la costa norte de Egipto.

A las labores de búsqueda se sumaron efectivos aéreos y navales de Grecia.

La aeronave es un Airbus A320 fabricado en 2003.

El piloto que lo conducía, según EgyptAir, tenía seis mil 275 horas de vuelo, entre ellas dos mil 101 en Airbus A320, mientras el copiloto registraba dos mil 766 horas.

Tras conocerse la noticia, el ministro de Aviación egipcio, Sherif Fathi, interrumpió una visita a Arabia Saudí y regresó a El Cairo.

El Cairo, 19 de mayo 2016
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

NUEVA JORNADA DE ACCIONES EN FRANCIA EN RECHAZO A PLAN LABORAL

Jue May 19 , 2016
Una nueva jornada de marchas y huelgas se vive hoy en Francia en rechazo a un proyecto de reforma laboral del gobierno que, según sus detractores, favorece al empresariado y perjudica a los trabajadores. (PLRadio) La huelga de ferroviarios y de camiones prosigue este jueves. El llamamiento a usar esa medida por parte de sindicatos, que representan a controladores aéreos, personal administrativo y técnicos, está previsto que afecte el tráfico en el sector. A ello se suman nuevos desfiles. Miles de franceses expresaron el martes en las calles su desacuerdo con el mencionado proyecto. Tras el llamado de organizaciones sindicales y estudiantiles, marchas y huelgas ese día tuvieron lugar en todo el país para exigir la retirada definitiva del plan. Al igual que durante manifestaciones precedentes realizadas con igual objetivo, se produjeron enfrentamientos. Individuos encapuchados lanzaron objetos y miembros de las fuerzas del orden utilizaron gases lacrimógenos. Varias personas fueron detenidas. En París el ambiente se tornó particularmente tenso con los choques violentos casi al final del desfile. Nueve personas resultaron detenidas, ocho de ellas por portar armas, según fuentes policiales. Desde hace más de dos meses, diferentes acciones se suceden en el país en rechazo a un proyecto que genera un descontento mayoritario entre los ciudadanos. Incluso en el seno del gubernamental Partido Socialista, varias voces expresan su desacuerdo con relación a un plan que, en opinión de sus detractores, otorga al empresariado mayores poderes en materia de organización del tiempo de trabajo y de despidos. El gobierno se valió de un criticado recurso constitucional para que el texto se considerara aprobado en primera lectura en la Asamblea Nacional. En junio, tendrá lugar el examen en el Senado. París, 19 de mayo 2016 Crónica Digital / PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg