BERLUSCONI PIDE APLAZAR VOTO SOBRE SU EXPULSIÓN DE SENADO ITALIANO

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi solicitó hoy aplazar una votación del Senado, prevista para este miércoles, sobre su expulsión de ese órgano y presentó nuevas pruebas referidas al caso Mediaset.

Durante una conferencia de prensa transmitida en viva por televisión, el tres veces jefe de Gobierno de Italia pidió cordura a los senadores que acudirán a la plenaria de esta semana para decidir si aplican en su caso la ley Severino.

La referida legislación, aprobada en diciembre de 2012 por el gobierno del entonces primer ministro Mario Monti, prohíbe la existencia en la Cámara alta de personas con condenas superiores a los dos años de cárcel, recordó la televisión capitalina.

Berlusconi, a quien en agosto pasado el Tribunal Supremo confirmó una sentencia de cuatro años por fraude fiscal en el caso Mediaset, anunció que poseía al menos 12 testimonios a su favor, siete de ellos completamente nuevos, que le permitirán reabrir el caso.

En octubre del pasado año la justicia italiana consideró que Berlusconi era responsable de impagos millonarios al fisco al distribuir y mostrar material fílmico estadounidense por valor de unos 460 millones de euros.

Al menos unos 15 mil documentos están en camino desde Hong Kong y gran parte de ellos será presentado ante la Corte de Apelaciones de Brescia (norte del país) para revisar el caso, declaró.

Il Cavaliere, como también se le conoce al dueño del 90 por ciento de los medios de difusión nacionales, se arriesga a que en la votación pública los senadores del Partido Democrático (PD) y el Movimiento 5 Estrellas (M5S) voten en su contra.

Entre el PD y el M5S reúnen a 165 de los 321 miembros de la Cámara alta, quienes evitarán un veredicto en secreto, como lo demandaba el multimillonario italiano.

La pérdida de la inmunidad como senador dejaría a Berlusconi vulnerable ante otros juicios en su contra como el caso Ruby, una joven marroquí que la fiscalía considera incitó a la prostitución y a quien luego liberó de la cárcel mediante abuso de poder.

El PD forma un gobierno de coalición, junto al Partido Pueblo de la Libertad, fundado por Berlusconi, y el centrista Opción Cívica, de Monti, dirigido por Enrico Letta (centroizquierda).

Roma, 25 de noviembre 2013
PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JOVEN QUE SUFRIÓ RABIA HUMANA ES DADO DE ALTA DE HOSPITAL DR. GUSTAVO FRICKE

Lun Nov 25 , 2013
Tras 16 semanas de hospitalización, el joven César Barriga, quien es el primer sobreviviente al virus de la rabia en el país, fue dado de alta desde el Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar. “Yo tenía dos opciones, sobrevivir o morir y en esos momentos difíciles me aferraba a mi familia, porque para mí ellos son muy importantes, de hecho tenga la palabra familia tatuada. Estoy muy contento de volver a mi casa”, explicó el joven de 25 años, quien ingresó al establecimiento con un diagnóstico de rabia humana producto de la mordida de un perro. Para el joven paciente fue una experiencia muy dura,  “porque de un momento a otro de estar en la casa y despertar sin poder mover en el cuerpo y en un hospital sin saber lo que había pasado fue igual un poco perturbante, pero después con lo que me explicaron fue poniendo las cosas en orden y poniendo de mi parte para salir adelante”, señaló. El diagnóstico de rabia le daba muy pocas posibilidades de sobrevida, por ello, el Subsecretario de Redes Asistenciales, Dr. Luis Castillo enfatizó el hecho de que con la recuperación de este paciente “Chile se incorpora a las ligas mayores en el tratamiento de estos casos. Este es el séptimo caso que ha sobrevivido, el primero en nuestro país, Chile sigue estando libre de rabia humana de origen canino y hemos puesto al día todos los protocolos, protocolos que han tenido una mejoría y una actualización”, explicó. De acuerdo con la Directora del Servicio de salud Viña del Mar Quillota, Dra. Margarita Estefan la recuperación del joven demuestra la capacidad del sistema público chileno. “El paciente estuvo gravísimo desde que llegó al hospital Dr. Gustavo Fricke, y logró salir adelante gracias a todo el apoyo que tuvo de su familia, a todo el trabajo realizado por el equipo clínico del Hospital Dr. Gustavo Fricke y a toda la tremenda energía que tiene César como ser humano. Es un logro tremendamente importante para nuestro país porque es el primer paciente que se salva de una mordedura de perro que transmite el virus de la rabia”, enfatizó. Rehabilitación César Barriga se encuentra en buenas condiciones generales y fue trasladado hasta su domicilio en Quilpué, desde donde concurrirá a rehabilitación diaria en el mismo hospital Dr. Gustavo Fricke. “Físicamente ya recuperé la movilidad de mis brazos, el tronco, las piernas, pero me falta recuperar la movilidad de los pies, que voy a realizar en la rehabilitación, aun no puedo caminar”, expresó. Según el Jefe de la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Fricke, Dr. Sergio Gálvez,  las secuelas que presenta César Barriga “son básicamente motoras, como que no puede pararse, debe mejorar la sensibilidad de sus pies, todas son cosas que se van a ir rehabilitando en el camino”, informó. “Va a poder tener una actividad física normal, será un proceso largo, entre 1 y 6 meses, en que recupere completamente sus funciones motoras. En la experiencia mundial hay pacientes que han quedado […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg